Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 24/06/2020 10:03
- 24/06/2020 10:03
Aunque los persas, árabes e hindúes también reclaman ser sus creadores, según la leyenda, los naipes o cartas fueron inventados en China por las mujeres de los harenes para distraer su aburrimiento.
Hacia el siglo XIV el juego llegó a Europa desde Oriente introducido en España por los árabes, para luego pasar a Italia. En territorio europeo la baraja, conjunto de naipes o cartas se dividiría en cuatro palos distintos acordes con la cultura de cada país. Es así como surgen diferentes tipos de barajas, cada región o nación posee las suyas propias, algunas más conocidos que otras, como por ejemplo la baraja española, la inglesa y la francesa, siendo estas dos últimas muy similares.
Una peculiaridad de la baraja francesa es que las cartas de los reyes representan y rinden tributo a cuatro grandes reyes de la historia.
Carlomagno instituyó los principios de la contabilidad. Gran parte de su éxito como militar y administrador puede atribuirse a su admiración por el aprendizaje. Ciertos historiadores se refieren a su reinado y a su época bajo el nombre de renacimiento carolingio, a causa del renacimiento de la enseñanza, la literatura, el arte y la arquitectura que los caracteriza. Carlomagno entró en contacto con la cultura y la educación presente en otros países, especialmente en la España visigoda, la Inglaterra anglosajona y la Italia lombarda. Durante su reinado se multiplicaron las escuelas monásticas y scriptorias existentes en Francia. Continuó la política de su padre Pipino el Breve de alianza y defensa del Papado.
Por último, el rey de diamantes representa a Julio César, posiblemente el romano más célebre de toda la historia, fue también un hábil político. “Sus brillantes campañas militares, la lucha feroz por el poder absoluto o su romance con la reina egipcia Cleopatra fueron algunos de los episodios que alimentaron su leyenda, también abundante de aspectos controvertidos”, recoge National Geographic.