Una vida sin prisa

Actualizado
  • 11/02/2023 00:00
Creado
  • 11/02/2023 00:00
Hoy más que nunca, nuestras vidas están llenas de exigencias y compromisos en los cuales buscamos desesperadamente “conseguir”, “alcanzar”, “llegar” y “producir más”
Recuerda siempre, el pasado fue aprendizaje, el fututo es incierto, y el hoy es un regalo.

Sé que si lees esto, es porque eres alguien lleno de sueños. Y eso es un arma de doble filo: porque puede resultar en una vida increíble, llena de significado o en una obsesión constante por vivir aferrado a cumplir ciertas metas. Todos queremos ser exitosos, pero el éxito no significa lo mismo para todos. Por eso la carrera a la cima puede ser tan inspiradora como desoladora.

Porque hoy más que nunca nuestras vidas están llenas de exigencias y compromisos en los cuales buscamos desesperadamente “conseguir”, “alcanzar”, “llegar” y “producir más”. Eso solo provoca que vivamos en un sentido de abrumación perpetuo, con un sentimiento de que no importa cuánto hagas; no estás avanzando hacia donde tú quieres, o no, al menos en una dirección que nos haga sentir vivos.

¿Cuál es el sentido de una vida vivida a prisa?

Sé que tienes la respuesta. Tu respuesta. Pero encontrar esa respuesta requerirá de caminar un largo sendero de muchas preguntas y cuestionamientos en donde la única certeza con la que contamos es que tu vida tiene un final, por lo tanto, tu tiempo es finito, así que tienes que ser muy consciente en qué lo dedicas.

Inviertes tiempo en ti y estás aquí leyendo porque hay algo que quieres impulsar en tu vida. ¿Qué podemos decir entonces respecto del futuro en este 2023? Creo que lo único que nos cabe es compartir nuestros deseos respecto del tiempo por venir. Cuando hablamos de la esperanza me refiero a que tengamos una visión deseada del futuro y comenzar en su modelado desde la misma manera del presente.

No tratemos a la simple “espera”, que es rutinaria y hasta fatalista, sino de una visión motivada por los ideales en los que creemos. Todos respondemos frente a los momentos que rodean nuestras decisiones, y los incentivos que alteran nuestro día a día, pueden alterar nuestras acciones en la visión que tengamos del futuro y la motivación que ella nos produzca.

Recuerda siempre, el pasado fue aprendizaje, el fututo es incierto, y el hoy es un regalo y por eso se llama presente.

Hasta la próxima, guerrero, guerrera.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones