Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/04/2023 00:00
- 08/04/2023 00:00
Durante muchos años hice trabajos para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades (cualesquiera sean) a generar dinero extra como un plan “B”. No importa si te gustan las manualidades o eres un experto en marketing en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero, sin renunciar a tu empleo actual.
Existen muchos factores que pueden motivarte a crear tu propia empresa; sin embargo, durante mi experiencia respondiendo consultas y preguntando a participantes en los seminarios y talleres que he dictado, todos concluyen que desean tener un negocio para ser dueños de su propio tiempo.
Paradójicamente, en el mundo actual el principal recurso es precisamente: el tiempo. Para emprender, es importante tomar conciencia de tus capacidades y experiencias de vida; todos los días enfrentas nuevos retos, te percatarás de que mucho de lo aprendido en la universidad o en la calle, ya no necesariamente funciona; esas son las enseñanzas que te ayudarán a cimentar las bases de tu próximo negocio.
Por otro lado, aprender de otros nos ahorra tiempo, evita cometer costosos errores y nos inspira. Para innovar y ser parte de los líderes disruptivos de nuestro entorno, es necesario mirar fuera de él. Si nos enfocamos en los competidores, solo lograremos hacer más de lo mismo; las respuestas están en los lugares que no hemos explorado.
¿Deseas cambiar algo? Viaja, ya alguien lo resolvió en alguna parte del mundo; tenemos que mirar más allá de las propias fronteras. Y las fronteras no se limitan a los países: pueden ser las industrias, los sectores, las costumbres y el tradicionalismo. Nos acostumbramos a ver las cosas de una sola manera, sin percatarnos de que hay múltiples caminos por recorrer que podrían guardar la respuesta a muchas preguntas.
“La decisión es una navaja afilada que corta suavemente. La indecisión es una que corta a tajos y deja bordes desgarrados tras de sí”. Gordon Graham.