El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 26/08/2023 16:11
- 26/08/2023 16:11
"Estar en la Comic-Con es el punto más alto al que he llegado como comerciante", aseguró Rafael Villalta, encargado de KLA Store, una tienda dedicada a vender artículos de cultura popular, en conversaciones con este medio.
Al igual que Villalta, decenas de comerciantes encuentra en la convención de comics más grande de Panamá, una oportunidad de negocios sobresaliente. Tal es el caso de Esteban Delgado, miembro de Warterkat Shop, quien lleva dos años asistiendo a la Comic-Con. "Tenemos muy buenas expectativas, porque el año pasado cubrimos los costos desde el primer día".
Tras cuatro años colocándose como un referente en el sector 'geek' panameño, este evento, que junto anime, manga, comics, cine y series, es visto como una plataforma para unir a fanáticos, de todo el país. "Este tipo de eventos incentiva la cultura", analiza Villalta, quien considera que no se puede dejar de lado a esta industria, al hablar de cultura, dado que también forma parte de ella.
"Mis abuelos veían Popeye, hoy se ve Marvel, en eso también hay aprendizaje y no se puede dejar por fuera", agrega el comerciante, quien explica que este tipo de industrias complementan la visión que tradicionalmente se tiene de la cultura.
Delgado, quien también es financista, considera que estas ferias tienen el potencial de estimular la economía del país. "Esto mejora la economía del país e incentiva el emprendimiento, porque permite colocar a negocios de fácil acceso, ante un gran público", analiza.
El comerciante comenta que el precio de un stand en la Comic-Con parte de los $500, pero puede elevarse hasta los 3,500, según el espacio del comercio, pero que la afluencia clientes permite hacerlo rentable.
Esta convención dio inicio el pasado 25 de agosto y finalizará este domingo 27, con la presentación de diversos actores y actrices de series como Breaking Bad, Rick y Morty, South Park y otras.