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- 31/01/2022 00:00
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En los últimos años hemos visto la tendencia creciente de que los usuarios de redes sociales generen algún tipo de ingreso, sea en metálico o especies, por generar contenido y provocar la interacción de sus seguidores. Acto que, posteriormente, es bien visto por las empresas para publicitar sus productos y/o servicios con estos generadores de contenidos que comúnmente se denominan “influencers”.
Por otra parte, el temas de las criptomonedas llegó para quedarse y, aunque, las personas están mayormente familiarizadas con Bitcoin, la realidad es que en el ámbito de las criptomonedas existen muchísimos proyectos, incluyendo nuevas redes sociales con su propia criptomoneda o en este caso, un token propio.
En el sector de las redes sociales criptos o basadas en Blockchain, Steemit fue la pionera en integrar redes sociales con Blockchain, no obstante, el público objetivo de Steemit es mayormente escritores, redactores o bloggers; es decir, personas dedicadas a la escritura y la redacción.
Lego del éxito de Steemit en el ecosistema de criptomonedas, comenzaron a surgir muchos otros proyectos que combinan las criptomonedas con las redes sociales y, en este caso, Appics, se muestra como un proyecto con futuro para posicionar el mundo cripto en la vida de sus usuarios.
Appics, se caracteriza por tener una interfaz muy similar a Instagram, en la cual se busca cuidar la calidad de cada elemento de esta.
Pero, a diferencia de Instagram, en Appics no hay “Likes”, sino que estos son reemplazados por “Upvotes”, los cuales adicionan o restan valor a las publicaciones.
Aunque esta red social puede ser muy atractiva para los concurrentes usuarios de redes sociales, lo cierto es que Appics aún tiene un grado de dificultad superior en el uso por parte de usuarios nuevos que no esté familiarizados con las criptomonedas. No obstante, esto permite que los usuarios adquieran nuevos conocimientos, facilitado su entrada hacia los entornos digitales distuptivos.
En Appics, cada usuario tiene cierto poder de influencia, el cual es otorgado por la cantidad de “APX” (el token de Appics) que posean en su billetera, mediante una acción denominada “Power Up”.
Mientras mayor sea la cantidad de “Power Up” que posea el usuario, mayor será su influencia en la red, lo cual se retribuye de dos maneras: Reconocimiento en la red y Mayor recompensa por publicaciones e interacciones. Para que estas dos maneras se correlacionen de manera adecuada, Appics se ha basado en la relación colaborativa: 25% - 65%.
Es decir, del 100% del balance que genere una publicación, el 65% del balance lo recibe el autor de la publicación y el otro 25% se distribuye entre los usuarios que votaron en dicha publicación, según su poder de influencia en la red.
Esto facilita la interacción entre todos los usuarios de la red, en caso de que quieran obtener ingresos en “APX”.
En el momento de la redacción de este artículo, el precio de “APX” se encuentra en 0.12 centavos.
Para usar Appics y adentrarse en el mundo cripto, los usuarios pueden visitar appics.com para conocer más sobre esta red social y/o descargar la aplicación desde PlayStore para Android o TestFlight para iPhones, aunque se espera que próximamente esté disponible en el AppStore.
¿Será que Appics marcará la tendencia de cómo serán las nuevas versiones de redes sociales?