Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Con diversas actividades de índole deportivo y cultural, la Junta Comunal de Parque Lefevre celebrará en los próximos días los 505 años de la Fundación de Panamá Viejo, también conocido Panamá La Vieja.
El pistoletazo de salida a este calendario de actividades lo dará una carrera-caminata que comenzará a partir de las 6:00 a.m. del domingo 11 de agosto. La iniciativa, que se llevará a cabo desde las ruinas de Panamá La Vieja, consiste en dos carrera-caminata una de 5 kilómetros y otra de un kilómetro, y una sesión de zumba con Algis, Yofit, Luccia, Camilo y Sherley. Más tarde a las 11:00 a.m., habrá una marcha de bandas independientes que iniciará desde las estatuas de Morelos hasta la entrada de Costa del Este.
El próximo jueves 15 de agosto – efeméride que conmemora los 505 años de Panamá La Vieja – tendrá lugar el tradicional desfile que acompaña la celebración de esta fecha. La jornada comenzará a las 7:00 a.m. con los actos protocolares y, seguidamente, se llevará a cabo el desfile de los colegios a las 8:00 a.m. La marcha partirá desde el Centro de Visitantes de Panamá Viejo y culminará con la entrada de Costa del Este.
En tanto, la Torre de Panamá La Vieja albergará un gran festival que tendrá numerosas actividades como la de un stand de emprendedores, presentaciones de conjuntos folclóricos, una área gastronómica, un museo de arte, un área relax, entre otros.
Por otro lado, los artistas invitados serán Wichi Camacho y su Orquesta, Osvaldo Ayala, la Orquesta La Kshamba, Mr. Sam, Raúl Aparicio, Kaomi, Kandall & Chowmein Band, Baby Karen, Oneil, Christopher López y La Poderosa Dinastía Musical y Contágiate de la Salsa, y muchos más que formarán parte de la cartelera.
Panamá Viejo cumplirá 505 años. Fundada por Pedro Arias de Ávila el 15 de agosto de 1519, se convirtió en la capital más antigua de Tierra Firme.
Según el periodista y escritor Andrés Villa (q.e.p.d) reseñó en su artículo ‘La magia de Panamá Viejo crece con los años’ en La Estrella de Panamá, el sitio arqueológico se ha convertido en una piedra angular de la historia del país siendo una fuente de conocimientos sobre las tradiciones y costumbres.
“Es un sitio majestuoso cuyos vestigios demuestran la destreza arquitectónica que usaron los españoles para colonizar América. Allí se pueden ver escalones, altos paredones, arcos que desafían la ley de la gravedad y que son testigos de las técnicas de construcción acumuladas en Europa y que vencieron el paso del tiempo”, reseñó Villa.
El periodista resaltó que Pedro Arias de Ávila tuvo el acierto de escoger un sitio que sirvió de terminal para la ruta transístmica por la que se trazó el Camino de Cruces. Una ruta imprescindible para el comercio colonial entre Europa y América.