Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
¿Qué ver en 2023?Las grandes producciones del próximo año
- 29/12/2022 00:00
- 29/12/2022 00:00
El año 2022 trajo al mundo cinematográfico grandes estrenos. Avatar: The Way of Water, The Batman y Minions 2: nace un villano son solo algunas de las producciones que hicieron estremecer de emoción a los fanáticos del séptimo arte.
Parece que 2023 también será un año memorable para la pantalla grande, y estas son las películas anunciadas para el próximo año:
El 5 de mayo es la fecha que marcará el estreno de la anticipada tercera parte de los Guardianes de la galaxia.
En esta entrega los superhéroes de Marvel tendrán como objetivo hacer de Knowhere un lugar seguro para los refugiados y desplazados por El Blip, sin embargo, esto se verá frustrado cuando Peter Quill los reúna nuevamente para defender al universo, así como a uno de los guardianes que corre peligro por un enemigo en común.
Guardianes de la galaxia Vol. 3 es otra de las gemas del Universo Marvel, y la película sobre la cual los fanáticos de la franquicia tienen más expectativas.
Una encuesta de Fandango, portal de venta de entradas de cine, publicada en la revista Deadline posiciona al largometraje en el puesto número uno de las cintas más esperadas para 2023.
Esta entrega contará con la producción y dirección de James Gunn y las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldaña, Will Poulter, Karen Gillian, Vin Diesel y Sean Gunn, elenco reconocido por los aficionados de Marvel.
Otra de los estrenos más ansiados para 2023 es Oppenheimer, filme biográfico del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, dirigido por Christopher Nolan.
El largometraje tratará el proceso de creación de la bomba atómica durante el proyecto Manhattan, del cual el científico fue líder en la década de 1940.
La película está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
Cillian Murphy será el encargado de darle vida a J. Robert Oppenheimer, también tendrá el apoyo de otros actores de la talla de Robert Downey Jr., Florence Pugh, Matt Damon, Rami Malek y Emily Blunt.
La película se ha vuelto viral en redes sociales desde su anuncio a principios de este año, protagonizando diferentes memes en plataformas como Twitter y TikTok.
El lanzamiento de su tráiler a principios del mes fue un punto clave para el ascenso de la popularidad de la película, volviéndola una de las más anticipadas por los fanáticos del séptimo arte.
Se planea que Oppenheimer estrene el 21 de julio del próximo año.
Para esa misma fecha el live action de la muñeca más famosa del mundo tendrá su primera proyección. Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie se embarcará a una aventura en el mundo humano en búsqueda de la verdadera felicidad.
El filme se ha mantenido relevante en redes sociales desde que se revelaron sus primeras imágenes, debido a su estética, llegando a impulsar una de las grandes tendencias del verano en Estados Unidos: el 'barbiecore'.
De acuerdo con Vogue, los vestidos rosados y altas plataformas fueron parte del furor que caracterizaron esta corriente estilística durante los meses de junio y agosto en el país norteamericano.
Otra de las razones por las cuales la película ha ganado notoriedad es por tener caras tan conocidas en su cast como Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Liu, Issa Rae, Emma Mackey y Ncuti Gatwa, además de contar con la dirección de la aclamada cineasta Greta Gerwig.
Para los amantes de la ciencia ficción, el próximo gran estreno es Dune 2.
Esta película llegará a la pantalla grande el 3 de noviembre de 2023 y tratará sobre el viaje del duque clarividente Paul Atreides, quien junto a Chani y los fremen organizará una venganza contra los conspiradores responsables por la muerte de su padre. Paul tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo para traer la paz al planeta Arrakis.
Después del gran éxito de su antecesora en 2021, una segunda película era necesaria para los fanáticos tanto del largometraje como del libro homónimo que inspiró la cinta.
Aunque la película aún no ha llegado a su fecha de estreno, se habla hasta de una tercera parte que se basaría en El mesías de Dune, segunda novela de la saga Dune.
La película es dirigida por Denis Villeneuve y tendrá las actuaciones de Timothee Chalamet, Zendaya y Rebeca Ferguson, quienes formaron parte del elenco en la primera entrega. También contará con adiciones al cast como Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken.
La tercera adaptación de Super Mario Bros. también es de las producciones más anticipadas para 2023. La cinta contará la historia de los hermanos Mario y Luigi, así como las hazañas que cometen para salvar a la princesa Peach, justo como en el videojuego.
Esta película será protagonizada por Chris Pratt, Charlie Day, Anya-Taylor Joy y Jack Black, entre otros actores.
Además de los filmes antes mencionados, también habrá estrenos como: John Wick 4, Wonka, Spiderman: Across the Spiderverse, Indiana Jones 5, Creed 3 y Scream 6, otras de las películas imperdibles para el próximo año.
No todo son películas, pues 2023 también traerá series que generan gran expectativa entre la fanaticada, con títulos de Marvel, Netflix, HBO y Star Wars posicionándose entre lo más esperado del año.
El año abre con la adaptación del videojuego 'The Last of Us', título homónimo de la desarrolladora Naughty Dog, a la pantalla chica, protagonizado por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones).
La obra escrita y producida por Neil Druckmann –quien estuvo a cargo de los videojuegos– y Craig Mazin contó con las composiciones de Gustavo Santaolalla, quien realizó la música de los videojuegos.
La historia tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.
La calidad de las adaptaciones de videojuegos al cine y las series ha sido ampliamente criticada por diversos sitios especializados. Siendo algunos ejemplos de esto la película de Super Mario Bros (1993), que obtuvo un 2.9/10 en Filmaffinity y Assassin's Creed (2016), con un 19/100 en Rotten Tomatoes.
Pero con el auge de producciones como The Witcher, Arcane, Castlevania y otras, parece que el subgénero de videojuegos está tomando un segundo aire.
Así llega The Last of Us, a la plataforma de HBO este 15 de enero, con un formato de 10 episodios que se estrenarán uno a la semana.
Parece que será un año bastante productivo para Pedro Pascal, pues además de interpretar a Joel en enero, también volverá a la saga de Star Wars, el 1 de marzo, a su ya icónico papel de 'Din Djarin (el mandaloriano)' en compañía de Grogu, popularmente conocido en internet como 'Baby Yoda'.
Aunque Disney ha intentado capitalizar sobre la franquicia de Star Wars en su plataforma de streaming, pocas producciones han tenido el impacto de esta serie, creada por Jon Favreau, en 2019, que cosecha un 93% de aprobación de los críticos y un 92% entre la audiencia, según datos de Rotten Tomatoes.
Disney no ha revelado la sinopsis de esta nueva temporada, los adelantos lanzados por la compañía del ratón anuncian que girará en torno a las consecuencias de que Djarin se haya quitado el casco, tendrá a Grogu como uno de sus protagonistas principales y contará con el regreso de o-Katan Kryze (Katee Sackhoff).
Si de franquicias sobre las que Disney ha intentado capitalizar se trata, tenemos que hablar de Marvel, pues con un promedio de cinco series y tres películas al año, durante los dos últimos años, la 'casa de las ideas' (como le solía llamar Stan Lee), se posiciona como una de las principales productoras de series del momento.
Independiente a la calidad de las otras producciones, Loki se ha logrado posicionar de buena forma entre los fanáticos y los críticos, con un 92% y un 90%, respectivamente, en Rotten Tomatoes.
Aunque todavía no tenemos un tráiler, detalles sobre la trama o fecha de estreno confirmada, se tiene previsto que llegará en verano de 2023, al igual que su anterior temporada y que tendrá entre seis y ocho episodios, así como las demás series de Marvel.
La temporada anterior de esta producción, estelarizada por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino, nos dejó a la expectativa de las consecuencias que traerán el asesinato de Kang y el desarrollo de la relación entre Loki y Sylvie.
Pasando de la ciencia-ficción a la fantasía, regresa Geralt de Rivia, al “continente”, donde transcurre The Witcher, serie que verá por última vez a Henry Cavill en la piel de Geralt, tras confirmarse su salida para la temporada cuatro.
Cavill, que será sustituido en el papel de Geralt por Liam Hemsworth, no ha dado explicaciones sobre el motivo de su salida, aunque los fanáticos en redes sociales especulan que se dio por el anuncio de que volvería a interpretar a Superman, meses atrás.
De acuerdo con información de Netflix, de esto tratará la próxima temporada de la serie: mientras monarcas, magos y bestias del continente compiten por capturarla, Geralt se lleva a Ciri de Cintra a la clandestinidad, decidido a proteger a su recién reunida familia contra quienes amenazan con destruirla. Centrada en el entrenamiento mágico de Ciri, Yennefer los lleva a la protegida fortaleza de Aretuza, donde espera descubrir más sobre los poderes sin explotar de la chica; en cambio, descubren que han aterrizado en un campo de batalla de corrupción política, magia oscura y traición. Deben luchar, ponerlo todo en juego, o arriesgarse a perderse unos a otros para siempre.
Regresa el magnate de los medios de comunicación, Logan Roy, a HBO, junto con sus hijos Connor, Kendall, Shiv y Roman, y sus conflictos salidos de una novela de Shakespeare.
En la cuarta temporada de 10 episodios, la venta del conglomerado mediático Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson estará cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta tan desestabilizadora provoca angustia y división familiar entre los Roy, quienes ya vislumbran cómo serán sus vidas una vez que el acuerdo se haga efectivo. Se desatará una lucha de poder al tiempo que la familia sopesa un posible futuro en el que su peso cultural y político se vería gravemente reducido, según HBO.
La serie está prevista para estrenarse en la primavera de 2023 y, según información compartida por HBO en redes sociales, contará con “nuevas incorporaciones que se revelarán más adelante”.