La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 27/07/2023 14:39
- 27/07/2023 14:39
Las altas temperaturas no parecen cesar llegando a superar los 44°C en algunas partes de Grecia. En Italia, incendios en Sicilia y Apulia han obligado a miles de personas a huir mientras que los fuertes vientos y la vegetación reseca están presentando retos para los bomberos en distintas zonas, quienes intentan mermar las llamar e impedir su avance.
La mayor cantidad de muertes se han reportado en Argelia donde el número alcanza las 34 personas, entre ellas 10 soldados quienes estuvieron rodeados por las llamas durante una evacuación en la provincia costera de Bejaia, al este de Argel. Los medios locales señalaron que Bejaia es la zona más afectada donde han muerto hasta la fecha, 23 personas.
Las autoridades argelinas dicen que el 80% de los incendios se han apagado desde el domingo pero continúan los esfuerzos para combatir el fuego que aun parece presente, con la ayuda de alrededor de 8,000 activos, cientos de carros de bomberos y algunos aviones.
Túnez también se ha visto afectada por las llamas, teniendo que evacuar a 300 personas de la población costera de Melloula.
En Grecia, el Ministerio de Protección Civil advirtió este miércoles de un “riesgo extremo” de incendio en seis de las 13 regiones del país. En días recientes, más de 20.000 personas han sido evacuadas de sus casa y centros turísticos del sur de Rodas, isla en el país griego.
Un funcionario del aeropuerto comunicó a la agencia de noticias AFP que más de 5.000 viajeros regresaron a sus lugares de origen en más de 40 vuelos de emergencia entre el domingo y martes y hasta el momento, ciertas empresas de turismo se han visto obligadas a cancelar los vuelos con destio a Rodas por los próximos días.
Italia se enfrenta a contrastantes eventos de clima extremo que han afectado al país. Se registran tormentas mortales en el norte e incendios descontrolados en Sicilia y otras regiones sureñas del país.
Partes de la ciudad de Catania sufrieron cortes de agua y electricidad después que los cables se quemaran con temperaturas que alcanzaron los 47.6 °C el lunes.
Un incendio en la región de Foggia, ubicada en la costa adriática de Italia, forzó el abandono de 2,000 personas de hoteles y campamentos. El fuego alcanzó Vieste desde un parque nacional cercano.
El norte de Italia presenta desafíos del otro extremo de los efectos del cambio climático. Tornados, tormentas de granizo y vientos huracanados de hasta 110km/h golpearon a Lombardía y otras regiones del norte.
En altas horas del miércoles, los incendios también alcanzaron la isla frances mediterránea de Córcega. Vendavales de casi 130km/h impulsaron las llamas y durante varias horas, tres aldeas estuvieron amenazadas.
Un grupo de científicos del World Weather Attibution (WWA) aseguró que la intensa ola de calor que afecta el sur de Europa, Norteamérica y China es a causa del cambio climático provocado por la actividad humana.