Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 23/07/2013 02:00
ARIZONA. Los papeles más destacados de Dennis Farina fueron como hampón o como policía, profesión que, curiosamente, ejerció en Chicago y que, luego de ser nombrado detective, abandonó para entrar al mundo del séptimo arte.
El expolicía municipal tuvo su primer acercamiento al celuloide cuando se convirtió en ‘asesor policial’ del director Michael Mann para sus producciones. Tras varias colaboraciones de este tipo, Mann vio el interés de Farina por ingresar al mundo de la actuación y lo llamó para la película de 1981 Thief (Ladrón).
Mann fue quien impulsó su carrera ya que le dio sus primeras oportunidades en la pantalla chica. Farina tuvo un personaje recu rrente en la famosa serie ‘Miami Vice’, el mafioso Albert Lombard; además fue protagonista de la serie ‘Crime Story’.
También tuvo un papel imporante en la hoy película de culto Manhunter, primer filme que se realizó sobre el conocido villano Hannibal Lecter. Esta película se filmaría en una nueva versión años más tarde protagonizada por Eduard Norton y titulada Dragón Rojo.
En Manhunter , Farina dio vida al detective Jack Crawford. Pero éste no sería el papel más importante del exdetective en su carrera. Es reconocido por su trabajo en la película Get Shorty, en la que caracterizó a Ray ‘Bones’ Barboni. El también mafioso Jimmy Serrano de la película Midnight Run fue otro de sus papeles más celebrados.
Ligado a personajes con autoridad pero no policías ni criminales; Farina también tuvo una relevante actuación en el filme de Steven Spielberg Sal vando al soldado Ryan como el teniente coronel Walter Anderson.
Saliendo un poco del molde, también tuvo acercamientos con la comedia, trabajando en la serie ‘In laws’. Su trabajo como comediante le valió un America Comedy Award.
Luego de dos temporadas en ‘La Ley y el Orden’, por la cual pasó sin mucho éxito; Dennis Farina volvió a ser dirigido por Mann en la serie de TV ‘Luck’ que protagonizó junto a Dustin Hoffman en 2012.