El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 26/09/2019 19:53
- 26/09/2019 19:53
Rock in Río, el mayor festival de música del mundo, abre este viernes las puertas de una nueva edición en su ciudad natal con la mayor infraestructura de entretenimiento de su historia y voces y acordes que se fusionarán con un gigantesco parque de diversiones que espera la visita de unas 700.000 personas.
Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, P!Nk, Muse, Imagine Dragons y Drake encabezan la lista de artistas que llevarán 300 horas de música a la Ciudad del Rock durante los siete días del festival, que incluye metal, rock clásico y alternativo, pop, rap, electrónica y el original funk de las favelas cariocas.
El viernes, cuando Rock in Río levante el telón, la principal atracción será el rapero canadiense Drake que ya aterrizó en la "cidade maravilhosa" y se prepara para su presentación.
Este año, además de los conciertos con grandes figuras, el entretenimiento superará todas las expectativas de los asistentes, que podrán disfrutar de un gigantesco parque de diversiones con una montaña rusa, una rueda de Chicago, una Megradrop y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.
Con la mayor infraestructura de su historia, distribuida en 385.000 metros cuadrados en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, el festival ofrecerá este año 17 nuevas atracciones, muchas de las cuales nada tienen que ver con el rock pero se fusionarán con su esencia.
Es así como el grupo de teatro argentino Fuerza Bruta, en cinco espectáculos diarios, contará la historia de Rock in Río en un show de luces, música, acrobacias y coreografías propias.
La tecnología multimedia también estará presente en otra de las principales atracciones, el espectáculo futurista "Nave: nuestro futuro es ahora", donde música, proyecciones y propagación de olores activarán los sentidos de los asistentes para una experiencia sensorial única.
Los amantes de la tecnología de nuevo tendrán su espacio en la Ciudad del Rock en el Gameplay Arena, donde podrán participar en competiciones, disfrutar de demostraciones y conocer las últimas novedades del sector.
Otros escenarios como el Rock Street Asia, en el que se presentarán bandas asiáticas de rock, o el Espacio Favela, donde se podrán conocer artistas del funk, la música característica de estas comunidades, así como la cultura y culinaria propias de esas barriadas, también harán parte de esta edición de Río de Janeiro.
New Dance Order será el espacio de la electrónica donde se podrán disfrutar estilos como el Deep House, el Techno, el Brazilian Bass y el Big Room en medio de un palco con efectos visuales, láser y lo último en la tecnología del "Dance Music".
Aunque los organizadores son conscientes que en un solo día no se podrán conocer todas las novedades que trae el festival para este año, saben que las 14 horas en las que las puertas de Rock in Río estarán abiertas cada día, será bastante lo que podrán aprovechar.
En su octava edición en Río de Janeiro, y vigésima a nivel mundial, ya que también se ha realizado en Portugal, España y Estados Unidos, los conciertos están programados en dos etapas.
La primera que arranca este viernes y termina el domingo 29 de septiembre, y una segunda que comienza el jueves 3 de octubre y se extiende hasta el 6, cuando la banda británica Muse clausurará esta edición de Rock in Río.