Un discurso, muchas palabras y poca profundidad

Actualizado
  • 03/01/2012 01:00
Creado
  • 03/01/2012 01:00
El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio inició ayer su segundo periodo legislativo con un discurso de muchas palabras.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio inició ayer su segundo periodo legislativo con un discurso de muchas palabras.

Lo hizo ante la presencia de una bancada oficialista completa vs una pobre asistencia de los de oposición. En su mayoría eran panameñistas.

Sin caer en autocríticas, ni mencionar hechos que levantaron el repudio de diversos sectores de la sociedad civil durante su primer periodo, Aparicio hizo un breve resumen de los proyectos aprobados.

En ese sentido detalló que el periodo anterior, se aprobaron 135 proyectos de ley en primer debate, 39 en segundo y 24 iniciativas pasaron el tercer debate.

Entre los proyectos consensuados enumeró el aumento escalonado de $50 dólares a los jubilados y pensionados, el uso de impresoras fiscales, la creación de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y el ajuste salarial de $78 balboas a los docentes a nivel preescolar y primaria.

Aparicio, también resaltó los beneficios obtenidos a través de foros y convenios, y de paso aprovechó para anunciar que durante este nuevo periodo trabajará para ampliar la participación de la ciudadanía en los asuntos parlamentarios, foros y convenios. Sobre los temas pendientes Aparicio informó que se retomará la discusión del proyecto de reformas electorales y la Constitución Nacional.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones