Magistrado Juncá a diputados electos: Tienen un deber con el país desde el 1 de julio

Actualizado
  • 21/06/2024 12:21
Creado
  • 21/06/2024 10:00
Al acto también asistieron los diputados principales y suplentes al Parlacen

El Tribunal Electoral (TE) entregó la mañana de este viernes 21 de junio las credenciales a 70 de los 71 diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional y a los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Al acto asistieron los tres magistrados del TE (Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Luis Guerra) y dirigentes políticos del país.

Durante la entrega de credenciales a los principales y a los suplentes Juncá les recordó el deber que tienen con el país a partir del 1 de julio.

Juncá indicó que el 1 de julio de cada quinquenio es momento para repensar. “Atrás deben quedar las viejas prácticas de la política porque yo estoy más que seguro que todos los que están sentados aquí entendieron el mensaje” que mando el país.

Añadió que deben entender el gran compromiso con la nación. “La Asamblea Nacional no es el premio de un concurso o pago favores políticos”, enfatizó.

El magistrado presidente del TE les dijo a los diputados electos que ellos no son la columna vertebral de la Asamblea Nacional, sino el personal técnico. “Nunca lo han sido y nunca lo serán”, reiteró.

Pero ese capital humano se está perdiendo desde hace varias administraciones gubernamentales, enfatizó Juncá. “La Asamblea Nacional está perdiendo su capital humano porque no encuentra las oportunidades” en un parlamento al que le han dedicado muchos años de trabajo.

A este acto no se han hecho presentes algunos diputados principales, como Cristiano Adames, y Luis Lucho Duke, quienes recibirán su credencial de la mano de sus suplentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus