Lombana: ‘Convertimos una fuerza independiente en un movimiento, y que representará la oposición panameña’

Actualizado
  • 05/05/2024 21:00
Creado
  • 05/05/2024 20:39
El presidente del Movimiento Otro Camino exhortó a sus copartidarios cuidar los votos de sus otros candidatos y advirtió a Mulino unir y hacer las cosas bien o saldrán a las calles

Ricardo Lombana, candidato por el Movimiento Otro Camino (Moca), expresó “esto sigue, esto sigue” al subir al podio, cuando había 85,7% de mesas escrutadas este domingo, 5 de mayo. Acto seguido agradeció a sus copartidarios y familiares.

Con cerca de 492.435 votos, Lombana manifestó: “Gracias a Dios que está siempre en control de todo y a mi familia por acompañarme en este desafío, haciéndolo también un desafío de ellos. Gracias Michael Chen (candidato vicepresidente) por demostrar que la juventud está dispuesta a sacrificarse por esta democracia, somos la principal fuerza de oposición de la República de Panamá”.

Lombana afirmó que “convertimos una fuerza independiente en un movimiento, y que representará la oposición panameña”.

“Hoy han ganado todos ustedes, estamos ante un difícil y delicado momento nacional e institucional que requiere que asumamos la responsabilidad con los resultados obtenidos que obviamente no eran los que esperábamos, pero hay que construir otro camino, los resultados son claros mi reconocimiento al presidente electo de la República de Panamá, José Raúl Mulino”, expresó ante sus simpatizantes.

Advirtió a Mulino que haga las cosas bien o encontrará al pueblo en la calle.

“Necesitamos cuidar los votos para llenar la política de gente buena y trabajadora, somos la segunda fuerza política opositora del país por primera vez, por primera vez un partido de independientes logra alcanzar estos niveles de aceptación y votación popular”, dijo.

Y acotó: “El diseño institucional hace que el presidente electo cuente con menos del 35% de los votos, la mayoría de los panameños votaron por otra opción, sepa señor presidente electo que si usted hace las cosas bien encontrará las manos extendidas, pero si vuelve a hacer durante los años nos tienen acostumbrados o se atreve a renegociar el contrato minero, privatizar la educación o utilizar métodos autoritarios para reprimir, encontrará al pueblo en las calles”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones