La reunión a ‘escondidas’ entre diputados y Mulino que provocó la reacción de Vamos

De acuerdo con Prado, varios de los diputados que fueron invitados a esa reunión le confirmaron que fueron convocados

La coalición Vamos aclaró la mañana de este viernes 4 de abril que ellos no avalan reuniones a “escondidas” de los diputados que integran su bancada en la Asamblea Nacional.

Esta postura del grupo político surge luego de la convocatoria a una reunión a puertas cerradas entre un grupo de diputados y el presidente José Raúl Mulino.

La diputada presidenta de Vamos, Janine Prado, confirmó que este encuentro se efectuará este sábado 5 de abril en el interior del país.

De acuerdo con Prado, varios de los diputados que fueron invitados a esa reunión le confirmaron que fueron convocados.

“Entendiendo que el día sábado habrá una reunión entre el presidente y algunos diputados que votaron a favor de la reforma a la CSS. Como jefa de esta bancada no tengo información oficial de este ‘convivio’”, dijo.

Pero aclaró que “algunos diputados, dentro y fuera de la bancada, me han confirmado que han sido invitados por personas allegadas al presidente”, expresó.

La Estrella de Panamá, y en alianza informativa con Radio Panamá, conoció que Prado les transmitió a los diputados que no es prudente ni consonó con los valores de Vamos participar de ese encuentro y les enumeró las siguientes razones.

1. No hay una agenda clara de esa reunión.

2. ⁠Es una reunión sectaria que divide entre quienes lo apoyaron y quienes no. Cuando las reuniones deben tener otro tono si son con el Presidente de la República.

3. ⁠No es una reunión institucional en presidencial, citada para un asunto específico, sino citada en lo que entiendo es su finca en el interior.

4. ⁠Sin duda se va a filtrar y va a parecer una fiesta de Diputados por Gobierno, celebrando una ley imperfecta como la de la CSS, situación que debemos superar y avanzar como equipo luego de lo ocurrido.

“⁠No sabemos quiénes más van, no sabemos que van a hablar, no sabemos qué va a salir de allí. Si llega Camacho a hablar de un tema de RM, o algún diputado sale a pedirle dádivas al presidente nosotros, aunque no queramos ni compartamos esos valores, nos haríamos cómplices”, expresó.

En tanto, un comunicado de Vamos recalcó que “en este equipo no avalamos reuniones a escondidas. Cualquier reunión debe ser debidamente anunciada con transparencia”.

Este sería la segunda controversia que es protagonizada por la coalición de diputados por la libre postulación luego del enfrentamiento que tuvieron en su sede en la Asamblea Nacional.

Además, mantienen suspendidos de sus reuniones a los diputados Betserai Richards y Walkiria Chandler luego de la trifulca en su sede la Asamblea Nacional, la cual se originó luego de la votación de las reformas a la Caja de Seguro Social.

“El problema no es dialogar, sino cómo y con qué propósito se hace. La política que creemos y defendemos requiere transparencia, no secretos”, enfatizó la coalición en su comunicado este viernes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones