El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 28/12/2016 01:00
- 28/12/2016 01:00
El Juzgado Décimo Sexto Penal se acogió al término de treinta días para decidir si llama a juicio a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, por el delito de peculado en el llamado ‘caso Gucci'.
La exfuncionaria es acusada por, supuestamente, haber despedido a tres de sus escoltas por negarse a pasear a su mascota ‘Gucci'.
Los guardias también denunciaron que Sucre planeó una misión para las fechas de precarnaval, en 2015, dirigida a las asesoras técnicas del Mides, pero en realidad era para justificar el pago de los viáticos por $386.50 del escolta que trasladó a sus hijas a Aguadulce.
La instrucción de la investigación la realizó la Fiscalía Quinta Anticorrupción, que remitió el expediente al despacho judicial a mediados de noviembre. Este caso le costó el puesto a Sucre.
Gladys Quintero, representante legal de Sucre, aseguró estar preparada para demostrar con pruebas que se han incorporado al expediente la inocencia de la exviceministra.
‘Como lo expresamos desde el día uno, esto fue una situación orquestada por los denunciantes, en represalias por haberse rescindido sus contratos', dijo Quintero a su llegada al juzgado.