Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente Laurentino Cortizo envió una nota a la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para solicitar ser juramentado como diputado del organismo regional.
Cortizo en una nota publicado por Telemetro Reporta y con fecha del 14 de octubre indicó que en su condición de expresidente de la República de Panamá pide al Parlacen tomar las medidas pertinentes para su correspondiente juramentación.
Esta misiva fue recibida por el Parlacen en la tarde de este miércoles 16 de octubre.
La juramentación del exmandatario debe realizarse en la próxima plenaria del Parlacen, que tiene su sede en la Ciudad de Guatemala.
El diputado perredista del Parlacen, Dorindo Cortez, explicó a La Estrella de Panamá que este lunes 21 de octubre se elija la nueva Junta Directiva del Parlacen.
Además, este miércoles 23 de octubre o jueves 24 de octubre se efectuó una plenaria del parlamento. No obstante, Cortez, ignora si se efectuará la juramentación de Cortizo.
Cortez detalló que la Junta Directiva del organismo regional está integrada por un presidente, vicepresidentes de cada uno de los países que lo conforman y un secretario de cada uno de los estados.
El diputado panameño al momento de hablar con La Decana aún no había recibido la agenda de la próxima semana.
La solicitud de Cortizo trascendió el mismo día en que el abogado Guillermo Cochez presentó una denuncia criminal contra él ante la Procuraduría General de la Nación por la supuesta comisión del delito de peculado.
Cochez explicó que Cortizo presuntamente uso fondos públicos a través de la partida discrecional de la Presidencia para financiar 46 cirugías bariátricas de personas cercanas y amigos.
Además, Cortizo ya había sido denunciado ante la Procuraduría, un mes después de haber abandonado el cargo, por supuesto peculado y malversación de fondos públicos por el supuesto uso de $500 millones desembolsados al Estado por parte de Minera Panamá.
Esa denuncia fue interpuesta por los juristas Heraclio Bustamante y José Antonio Moncada.