Este domingo 16 de febrero se efectuó en el boulevard Panamá Pacífico el XXV Festival de Cometas y Panderos, organizado por Aprochipa.
Dirigente panameñista Jaime Alemán, afirma que convencionales firman masivamente solicitud para Convención Extraordinaria

- 09/06/2024 15:12
- 09/06/2024 15:12
El dirigente del Partido Panameñista Jaime Alemán, afirmó que la solicitud legal para la realización de la Convención Extraordinaria va tomando forma, con la firma de respaldo de cientos de convencionales “decepcionados de las peores dos derrotas electorales del panameñismo”.
“Él (Blandón) no está facilitando la reconstrucción del partido, no tiene claridad en sus acciones. Entre más rápido se retire de la presidencia, mejor le irá al colectivo en su reorganización”, señaló Alemán.
Sostuvo que cada día aumenta el número de convencionales que están firmando masivamente la petición para realizar una convención extraordinaria para renovar la directiva de esta agrupación política.
“En los recorridos y reuniones que he tenido con los convencionales he podido constatar que el sentir de las bases es que cada día en el que Blandón insiste en permanecer aferrado en el cargo, es un día que se pierde para avanzar”, expresó.
Manifestó que lo correcto y natural, luego de encabezar dos derrotas consecutivas, es que el presidente del partido, José Blandón renuncie.
“Es cuestión de semanas para terminar de tabular las firmas que un grupo de copartidarios está reuniendo a nivel nacional”, manifestó el dirigente.
Agregó que en las conversaciones que ha tenido con las bases del partido, se sufre la derrota, pero se tiene la esperanza de mejores días con una renovación total, que no signifique solo ponerle fin al ciclo de Blandón, sino la oportunidad del resurgimiento del colectivo.