Diputada Brenes señala a Gaby Carrizo de firmar contratos por $5 millones en equipos para beneficiar a juntas comunales del PRD

Actualizado
  • 16/10/2024 19:47
Creado
  • 16/10/2024 19:32
Los fondos utilizados habrían sido obtenidos de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, según denunció Brenes

La diputada de la bancada independiente Vamos, Alexandra Brenes señaló en el pleno de la Asamblea Nacional al ex vicepresidente de la República y ex ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo de haber firmado contratos millonarios en equipos pesados para favorecer a juntas comunales que en la pasada administración de gobierno eran administradas por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Brenes, durante el periodo de incidencia en la sesión plenaria de este miércoles, que además de los fondos de descentralización establecido por ley y los fondos de descentralización no establecidos, conocidos hoy como descentralización paralela, hubo otros fondos millonarios que fueron mal utilizados.

“Les traigo una primicia, y es que también se utilizaron fondos de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, por 5 millones de dólares para la compra de retro excavadores, camiones volquetes y también tractores para beneficiar a juntas comunales”, precisó.

Detalló que de las Juntas Comunales que se tienen en Panamá que son más de 600 y de los 81 municipios, solamente se vieron beneficiadas 39 de estas juntas comunales y solo ocho municipios.

“Saben irónicamente qué tenían en común todas estas (juntas comunales) que fueron beneficiadas... que eran del partido del gobierno anterior (Partido Revolucionario Democrático), todos estos contratos firmados por el señor Gaby Carrizo, ex ministro de la Presidencia”, exclamó.

Agregó que todas estas ayudas sociales del Fondo de Interés Social, que debían ser para las familias más vulnerables, para la compra de sillas de ruedas, andaderas, cirugías para niños y niñas; “fueron una vez más fondos mal utilizados y fueron destinados a las juntas comunales”.

Destacó que hay quienes no les gusta que se mencione la historia, pero enfatizó que la historia siempre tiene que ser contada, “porque no podemos volver a dejar que se repita, que es lo que sucede Gobierno tras gobierno”, concluyó Brenes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones