Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 10/09/2022 00:00
- 10/09/2022 00:00
El precandidato a representante de Río Abajo por la libre postulación Franklyn Robinson señaló en el programa “Portada” de La Estrella de Panamá que el problema de los gobiernos locales no es únicamente de recursos, ya que “cuando nadie roba, la plata alcanza”.
Para el también comunicador y presentador de televisión, los corregimientos podrían solucionar sus propios problemas, como sería el caso de la recolección de la basura, pero varios de estos están dominados por el clientelismo político.
Un ejemplo es el problema de la basura; aunque el tema es responsabilidad de la alcaldía y de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Robinson señaló que cada representante puede tener la posibilidad de comprar camiones, gestionar rutas internas para la recogida de basura y sobre todo educar a la población en el manejo de los desechos.
“La culpa no es del río, sino de las personas que construyen mal y tiran basura”, señaló Robinson sobre los desperdicios que afectan a Río Abajo, quien denunció que gran parte de estos corresponden a otros corregimientos y terminan en Río Abajo.
Destacó que su propuesta electoral establece educación para que la población genere menos basura en sus hogares.
Manifestó que a diferencia de otros candidatos tradicionales, él no habla solo de “política”, sino del desarrollo que la comunidad quiere, pero reconoció que la falta de ese mismo desarrollo se debe a que en Río Abajo “los últimos 30 años ha estado sumergido en el clientelismo político fuerte”.
El comunicador reiteró que rechaza cualquier pedido clientelista a cambio de firmas. Esta conducta, según Robinson, se debe a que las personas están inscritas en los partidos políticos no por ideología, sino por el “que hay para mí”, y que esto debe cambiar con una política que no utilice las lógicas clientelistas.
Robinson se mostró convencido de que se debe ser transparente con el electorado y que su activismo por la comunidad LGBTQ+ no ha sido problema para recibir el apoyo de la población.
“La orientación sexual no tiene nada que ver con la capacidad de una persona”, sostuvo el precandidato.