El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 13/11/2019 08:38
- 13/11/2019 08:38
El ex presidente Juan Carlos Varela reaccionó al anuncio de la renuncia que hizo ayer la procuradora Kenia Porcell, atribuyendo la renuncia como consecuencia de las filtraciones de comunicaciones que sostuvo Varela con varias personas, entre ellas la procuradora.
"El principal objetivo de las filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la Procuradora General de la Nación", expresó Varela en el segundo comunicado que emitió desde la publicación de los Varela Leaks el pasado 5 de noviembre.
Para Varela, quien previamente aclaró que algunas conversaciones de whatsapp habían sido 'alteradas', la filtración tiene fines 'puramente desestabilizadores'.
El ex presidente también acusó a los niveles más altos del gobierno de su predecesor, Ricardo Martinelli, de actos de corrupción que costaron más de un billón de dólares al país.
Sobre el contexto de las comunicaciones, dijo que solo él y quienes las sostuvieron, podrían conocer el contexto real en que esos intercambios se dieron. Y terminó pidiendo disculpas a su familia y a los afectados por dichas filtraciones.
Varela había declarado previamente que analizaba presentar recursos legales por la invasión de su privacidad, mientras que Porcell, dijo que no había leído las comunicaciones y que no lo haría porque era un delito.
Al mismo tiempo, la procuradora en entrevista con Radio Panamá en la tarde de este martes, dijo que según lo que le había comunicado su equipo, habían frases que no eran suyas y que debía investigarse lo sucedido una vez Varela interpusiera la denuncia.