Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 10/12/2024 00:00
- 09/12/2024 19:29
Panamá se hizo presente en la edición 22 del Doha Forum 2024, un evento que reunió a líderes mundiales, responsables políticos y líderes de opinión para debatir soluciones sobre los desafíos más críticos del mundo, desde la seguridad mundial y la resolución de conflictos hasta el desarrollo económico y el avance tecnológico.
El foro se llevó a cabo los días 7 y 8 de diciembre de 2024 en Doha, Qatar, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar.
Allí estuvieron el embajador de Panamá en Catar, Johnny Mayani, y el embajador de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Eloy Alfaro.
Para este año, el Doha Forum estuvo centrado en “El imperativo de la innovación”. Para ello, junto a los expertos, se exploró cómo el pensamiento innovador puede mejorar el futuro hacia uno más seguro, sostenible y próspero.
En un mundo que cambia rápidamente, la innovación no solo es beneficiosa, los expertos plantearon que es existencial que las instituciones, los sistemas y las sociedades que no innoven se verán perturbados.
“A medida que el mundo lidia con fuerzas disruptivas que afectan la seguridad, el clima, las economías y el propio orden global, nos sentimos honrados de que el foro sigue siendo una plataforma inestimable para que diversas voces y perspectivas se reúnan y colaboren con el objetivo colectivo de impulsar el progreso hacia un futuro mejor”, comentó Mubarak Ajlan Al Kuwari, director ejecutivo de Doha Forum.
El Doha Forum también hizo un reconocimiento a seis periodistas heridos en el campo en diferentes conflictos, en el momento que realizaban su trabajo. Entre estos se encontraban el fotoperiodista Motaz Azaiza, el video reportero de AFP, Dylan Collins, y el corresponsal de Al Jazeera, Wael Al Dahdouh.
Otro de los temas discutidos en los paneles fue el rol que ha tenido Qatar para promover la paz y detener la guerra en Gaza, y Noruega como mediador. Asimismo se discutió el poder económico y comercial de la India y las relaciones diplomáticas de China con el mundo.
Bajo la bandera de la diplomacia, el diálogo y la diversidad, Kuwari aseguró que el Foro de Doha 2024 continuará el legado del Foro de diálogo impactante y recomendaciones orientadas a la acción sobre los problemas más apremiantes del mundo.