Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 09/04/2013 02:00
- 09/04/2013 02:00
LA CHORRERA. Luego de cinco meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregará la próxima semana las primeras casas modulares a los afectados por las inundaciones de noviembre pasado en Panamá Oeste.
Según funcionarios del MIVIOT, el retraso en la construcción de estas viviendas temporales se debió a que el personal del ministerio prestaba apoyo en los diferentes incendios registrados en la capital.
‘Solo nos falta la instalación de la energía eléctrica y del agua potable para que las primeras familias se muden’, sostuvo Francisco García, coordinador de Proyectos del MIVIOT.
Los primeros seleccionados, dijo el funcionario, son personas que tienen hijos pequeños y que vivían más cerca del río Caimito, afluente que se desbordó en noviembre de 2012 e inundó barriadas completas, como Villa Diana.
García manifestó que estas personas solo tendrán que pagar los costos de la luz y el agua.
Sobre las soluciones prometidas a los demás afectados, García detalló que todavía están en el proceso de la legalización de la finca que adquirirán para levantar el resto de las soluciones habitacionales.