Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
- 17/02/2024 15:37
- 17/02/2024 15:37
Por primera vez se dictó una capacitación en ‘Mediación, resolución de conflictos y negocios dentro del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), el cual fue avalado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá.
La Facultad es liderada por el decano Dr. Virgilio Sousa, se busca contribuir a través de las buenas acciones y promover la Reponsabilidad Social Educativa, en conjunto con un equipo Multidisciplinario.
El equipo adiestramiento estuvo liderado por el reconocido docente, abogado y mediador Luis Carlos Samudio, y la participación de la Licda. en Criminología y estudiante de Psicología Cristhian Gil, por la presencia y aporte del periodista Lic. Emilio Sinclair y finalizó con éxito durante una disertación del Lic. Oscar Madrigales sobre tema de negocios.
Es también digno reconocer que, en las primeras disertaciones participó la docente y abogada Lcda. Xenia Rodriguez recordando que siempre hay maneras de volver a empezar, pero el cambio empieza por sí mismo.
“Damos también las gracias a la directora del CCCRF, Licda. Doris Guevara quién nos permitió poder contribuir de una manera desinteresada y constructiva en brindarles conocimientos y herramientas a las jóvenes actualmente recluidas para poder contrubuirles en el proceso de una resocialización digna”, dijo.
La capacitación tuvo un total de 60 horas, la participación de las jóvenes fue un factor también importante, y al final del proceso se logró visualizar el antes y el después.
El equipo realizó una donación de libros con el apoyo incondicional del periodista Lic. Emilio Sinclair.
El acto de cierre se dio en el CCCRF, el sábado 17 de febrero de 2024, todas las participantes recibieron su Diploma. El decano de la Facultad cerró con las siguientes palabras dirigidas a las jóvenes privadas de libertad: “Su activa participación es digna de elogios, sigan adelante”.