Senafront detecta cargamento de 5,900 cápsulas de marihuana líquida

Actualizado
  • 12/08/2024 13:49
Creado
  • 12/08/2024 13:49
El cargamento fue detectado en la denominada operación ‘Manto Oscuro’ en el distrito de Chepo

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reveló al mediodía de este lunes 12 de agosto que sus agentes interceptaron un cargamento de 5,900 cápsulas de presunto THC en la comunidad de Clarita, distrito de Chepo, en la provincia de Panamá.

De acuerdo con las autoridades, esas cápsulas, derivadas del cannabis, representan una nueva modalidad en el tráfico de drogas en el país.

Además, el director general del Senafront, Jorge Gobea, indicó que es la primera vez que se detecta este tipo de droga en el país.

Las autoridades realizan las investigaciones para identificar a las organizaciones criminales involucradas y determinar el destino de estas sustancias y su posible uso.

Las cápsulas de THC están ganando popularidad en países donde el cannabis es legal, sin embargo, es un desafío para las autoridades en naciones donde su uso sigue siendo ilegal, como en Panamá y el resto de Centroamérica.

El Senafront informó que, en los mercados ilegales, estas 5,900 cápsulas alcanzarían un valor aproximado de $500,000.

También revelaron que no se logró ninguna detención debito a que a que la prioridad de los agentes fue asegurar el cargamento detectado.

Esta sustancia será analizada por los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar exactamente sus componentes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones