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- 10/12/2014 01:00
- 10/12/2014 01:00
Los usuarios del sistema Panapass prepago denunciaron ayer la desorganización de los puntos de recarga ubicados en los corredores.
‘Para recargar los Panapass hubo que hacer la fila como si fueras a instalar el sistema. Sean serios y respeten a la gente. Abran ese sistema’, cuestionó el sindicalista Mariano Mena, afectado por los errores del sistema.
Otro usuario contó a La Estrella de Panamá que se vio obligado a recorrer más de una docena de casetas para obtener el servicio, sin éxito, por lo que tuvo que adquirir una tarjeta prepagada para transitar en las autopistas de la ciudad.
Según la fuente, los operadores de los corredores enviaban a los conductores a la propia plataforma de instalación de las calcomanías, en vía Israel y la rotonda de Albrook.
Al ser consultada al respecto, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) negó experimentar problemas en sus puntos de recarga y detalló que en apenas diez días se hicieron 10 mil transacciones. El 80% se reportó en la red de la empresa multinacional E-pago, otro 17% en Multipagos, y el 3% restante en las cajas de los Súper 99.
Según ENA, la semana pasada 8 mil autos se habían afiliado al nuevo sistema de pago.
Los usuarios también cuestionaron la escasez de casetas de pago de telepeaje en los corredores. Ayer en la tarde, en la de Atlapa, por ejemplo, los autos se abarrotaban alrededor de la única caseta que funcionaba en sentido hacia Tocumen.
En horas de la mañana, los conductores habían reportado colas en el Corredor Sur por el cierre de otro carril del Panapass.