Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Caja de Seguro Social (CSS) anunció este jueves 12 de octubre que acudirá al mercado internacional para abastecer con medicamentos al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Este 12 de octubre un grupo de autoridades de la CSS garantizó el abastecimiento de la mayoría de los medicamentos e insumos utilizados para realizar las diferentes cirugías.
Por ello, reiteró las medidas para adquirir internacionalmente las medicinas que no puedan comprarse con los distribuidores locales.
Yelkys Gill, directora nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que en una reunión sostenida con la Dirección Médica del Complejo se verificó un listado de 15 renglones, la mayoría de los cuales están abastecidos, salvo la atropina, que es ofertado por tres empresas que comunicaron verbalmente que este producto no será vendido en Panamá.
“Con este escenario tendremos que establecer otro mecanismo, que es realizar la adquisición del medicamento en el exterior, con tal de garantizar a nuestros pacientes que tengan los medicamentos requeridos”, enfatizó Gill.
Gill subrayó que ya se realiza el trámite para la adquisición del medicamento y que esa información la tienen las direcciones de Compras, Abasto, Logística y Salud.
Añadió que el Seguro Social reiteró su compromiso con los asegurados de mantener una atención oportuna y de calidad a la población asegurada.
“Estamos actuando de manera responsable y establecemos todos los mecanismos existentes porque para la CSS la vida no tiene precio”, destacó la funcionaria.
Por su parte, Alberto Mattatall, subdirector médico del Complejo Hospitalario, indicó que este es un hospital de referencia que recibe pacientes de todo el país, situación que se ha agudizado porque en este momento recibe a los pacientes del Hospital Nicolás Solano, del Ministerio de Salud en el distrito de La Chorrera, debido al daño que sufrió esa instalación en su sistema de aire acondicionado.
Mattatall planteó que últimamente se ha registrado un incremento en la demanda en el Complejo Hospitalario por el aumento importante de pacientes que se desplazan desde varios sectores de la provincia de Panamá Oeste.