La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista...
- 23/09/2009 02:00
VERAGUAS. Acompañados de danzas y coreando cosignas de rechazo a los proyectos hidroeléctricos y mineros, los indígenas y campesinos cumplieron ayer su sexto día de caminata.
Al arribar a Santiago los manifestantes se tomaron las calles de la ciudad con una marcha que recorrió varias avenidas de la localidad.
La marcha que arribó a la capital veragüense tras 15 kilómetros de recorrido desde el puente del río San Pedro hasta la ciudad de Santiago, llegó al Hogar Ngöbe-Buglé, donde los indígenas y campesinos pernoctarán hasta mañana jueves cuando reanudarán el recorrido que tiene como destino la ciudad capital.
César Salazar, vocero de los caminantes, expuso que tras seis días consecutivos de caminata el ánimo y el estado de salud de los 70 indígenas y campesinos se mantiene bien por lo que se tiene previsto que podrán completar el recorrido total de unos 400 kilómetros hasta la ciudad de Panamá.
La fuente indicó que hoy se realizará una conferencia de prensa en donde expondrán los motivos que los llevaron a emprender esta caminata.
Parte del grupo de manifestantes se concentró ayer en un campamento improvisado bajo el puente vehicular de calle décima, donde presentaron algunas danzas tradicionales de la etnia Ngöbe-Buglé.