Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Por posible conflicto de interés efectuarán auditoria en concesión de terrenos en Colón
- 12/07/2024 18:06
- 12/07/2024 17:24
La vocera presidencial, Sareis Pineda, reveló en una conferencia de prensa la tarde de este viernes 12 de julio que se efectuará una auditoria a dos concesiones de terrenos colindantes al Aeropuerto de Colón por un presunto conflicto de interés.
Pineda explicó que luego de la auditoria se presentará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Nación.
En este caso están incluidos una concesión y una licitación de terrenos, los cuales presuntamente sumarían de mil hectáreas a un precio de 0.05 centésimos por metro cuadrado.
Pineda evitó mencionar los nombres de los presuntos involucrados para respetar el debido proceso en este caso.
La vocera indicó que este presunto acto de corrupción fue detectado por la actual administración de la Zona Libre de Colón.
“Se trata del contrato de arrendamiento del lote No. 1575, otorgado por el exgerente general el 19 de junio de 2024”, dijo Pineda.
Añadió que este contrato otorga la concesión por 20 años de “dos grandes globos de terrenos” colindantes al Aeropuerto Internacional de Colón.
“Como medida preventiva la administración de la Zona Libre de Colón ordenó la suspensión del trámite y una auditoria” a fin de determinar las irregularidades legales y los beneficiarios finales de la concesión.
Además, ese caso estaría relacionado a otra presunta irregularidad también reportada por la gerencia general de Tocumen, S. A., en la que también estaría involucrada la empresa de la concesión de los globos de terreno.
“La irregularidad detectada corresponde al concurso comercial 006-2023-11 realizado el 15 de febrero de 2024, correspondiente al Aeropuerto Internacional de Colón”, explicó Pineda.
Según la portavoz, la denuncia busca asegurar la transparencia y “el correcto manejo de los recursos públicos, reafirmando el compromiso del gobierno con la legalidad y la rendición de cuentas”.