Personería entregó cuatro cadáveres de migrantes encontrados en Carreto

Actualizado
  • 14/08/2024 10:13
Creado
  • 14/08/2024 10:09
Lilia Sanjur, personera municipal de Guna Yala, destacó que nueve de los diez cuerpos han sido identificados

La Personería Municipal de Guna Yala sigue con el proceso de entrega de los cadáveres de los migrantes irregulares que murieron ahogados en el sector Carreto.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, la Personería hasta la fecha “ha logrado entregar formal cuatro de los cuerpos”.

Lilia Sanjur, personera municipal de Guna Yala, destacó este 13 de agosto que nueve de los diez cuerpos han sido identificados.

Sanjur explicó que solo espera que se realicen las pruebas de ADN en uno de los cadáveres para conocer su identidad.

Añadió que en los próximos días continuarán con la entrega a sus familiares de tres de los cadáveres que faltan.

La Procuraduría General de la Nación destacó que mediante elementos materiales y diligencias virtuales, con la participación de expertos de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, familiares de las víctimas y la Personería de Guna Yala, se logró la identificación de los fallecidos.

Según el informe de la Procuraduría, las nacionalidades de las 10 víctimas corresponden a 6 venezolanos, 3 vietnamitas y 1 colombiano.

Los cadáveres desde el momento que fueron trasladados de Carreto a la ciudad de Panamá han estado en la Morgue Judicial.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reportó la madrugada de este miércoles 24 de julio que sus agentes detectaron cerca de la comunidad de Carreto 10 cadáveres.

De acuerdo con el Senafront, este grupo de migrantes murió debido a que fueron sorprendidos por una cabeza de agua en la comarca de Guna Yala y se ahogaron.

El 25 de julio el presidente José Raúl Mulino informó que los cuerpos fueron enterrados sin autorización por residentes del sector, por lo que el Ministerio Público investigará “como corresponde” en estos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus