Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El perito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) Eliseo Ábrego aseguró que parte de los fondos que ingresaron a la cuenta de la sociedad Blue Apple se utilizó para la compra de una finca en la provincia de Veraguas.
Indicó que en la trazabilidad que hizo del dinero se giraron dos cheques, uno por $60.000, otro por $3.000, que fueron recibidos por George Moreno para pagar el valor de la finca.
El perito Ábrego, además, reafirmó que la cuenta canasta Nightmare fue alimentada con dinero de los contratistas del Estado.
Las revelaciones de Ábrego se dieron al responder las preguntas del fiscal superior de descarga Anticorrupción, Edwin Juárez, relacionada con el informe financiero que elaboró.
El abogado Arturo Sauri, defensa de George Moreno, le preguntó al perito de la DIJ si había verificado personalmente la autenticidad de los documentos que le fueron entregados por la fiscalía. Ábrego respondió que “no”.
El abogado Christian Ortega, representante legal de Octavio Samaniego, le preguntó a Ábrego si su auditoria se hizo solamente con los documentos aportados por la fiscalía. “Sí”, respondió Ábrego.
La siguiente pregunta fue si Ábrego verificó la información de las cuentas en las entidades bancarias, a lo que respondió que no.
Para hoy se espera que termine la intervención de Ábrego, que comenzó el viernes pasado.
La jueza Baloisa Marquínez explicó que una vez finalice la intervención de Ábrego se espera la comparecencia de otros cuatro peritos de los abogados defensores y después los testigos.
Esta causa penal consta de 370 tomos y la investigación se inició el 30 de octubre de 2017 sobre la sociedad anónima Blue Apple que, presuntamente, fue creada con el propósito de recibir dinero de coimas y sobornos provenientes de contratos con el Estado.
La Fiscalía Superior Anticorrupción está representada por los fiscales superiores Edwin Juárez y Aurelio Vásquez. En la audiencia participaron 12 defensores técnicos particulares y 7 defensores públicos.