Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Procuraduría General de la Nación informó la tarde de este viernes 23 de junio que el exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino fue condenado a 12 años de prisión.
De acuerdo con la Procuraduría, Vallarino fue condenado este viernes por peculado agravado en perjuicio del Municipio de Panamá.
Vallarino también fue inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos, por igual término, una vez cumpla la pena principal de prisión.
Igualmente, fueron condenados Luis Marcelino Stanziola y Noris Raquel Castañedas Rodríguez, a la pena de 3 años de prisión por el delito de peculado culposo.
Además al igual que Vallarino se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por el mismo término, luego de cumplida la pena principal.
Stanziola y Castañedas realizaban la labor de fiscalizadores de la Contraloría General de la República en la época que se malversaron los fondos.
En este caso la malversación de fondos públicos supera el cuarto de millón de dólares y está relacionado con la adjudicación de dos contratos a las empresas Juelpa, S. A. y Consultoría y Asesoría de Panamá, S. A., recordó la Procuraduría General en un comunicado.
Esta es la segunda condena en un mes y medio para Vallarino, ya que el pasado 15 de mayo la jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá declaró penalmente responsable al exalcalde y lo condenó a cuatro años de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos.
De acuerdo con el fallo de la jueza, el delito es en la modalidad de cohecho pasivo en perjuicio de la Alcaldía de Panamá.
Además le impuso como pena accesoria, por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.. La sanción accesoria correrá una vez cumplida la pena de prisión.