Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/07/2024 16:11
- 13/07/2024 16:11
El Servicio Nacional de Fronteras informó este sábado 13 de julio que tres extranjeros fueron aprehendidos por medio de herramientas biométricas con las que el organismo, adscrito al Ministerio de Seguridad Pública, verifica a las personas que ingresan al territorio panameño a través de la selva del Darién.
En primera instancia, las unidades de Inteligencia e Investigación de la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Lajas Blancas establecieron que dos personas de nacionalidad ecuatoriana formaban parte del Grupo de Delincuencia Organizada Transnacional Los Lobos. Uno de los dos mantenía antecedentes penales por Homicidio y Tráfico de Drogas mientras que el otro también tenía un historial en este último delito.
En tanto, otra acción policial ubicó a un ciudadano de nacionalidad colombiana que pertenece a un grupo considerado como terrorista y mantiene dos órdenes de captura por Homicidio en su país de origen. Todo esto como producto del análisis biométrico que se le hizo.
Los aprehendidos por las autoridades fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes.
“La delincuencia se mueve en todos los ambientes, así como también en el flujo migratorio, se aumentará la utilización de herramientas tecnológicas conectadas con instituciones y organizaciones internacionales para detectar por medio de las huellas dactilares y oculares a personas involucradas en el delito”, dijo el ministro de Seguridad Frank Ábrego en unas declaraciones ofrecidas durante el acto de graduación del IX Curso Básico de Fronteras realizado en la provincia de Chiriquí, según el comunicado.