Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 28/05/2024 15:34
- 28/05/2024 15:17
Un Grupo de Pacientes de Diálisis (Grupadi) piden a la Caja de Seguro Social seguir con la licitación de los servicios de hemodiálisis, un proceso que viene avanzando desde el 25 de marzo de 2022 y no se ha logrado un consenso.
Grupadi subrayó que es “necesario” continuar con la licitación para la construcción de nuevas salas de hemodiálisis, ante la creciente demanda de enfermos renales.
En un pronunciamiento público, Alonso Rodríguez, presidente de Grupadi, lamentó que “falsos dirigentes” intenten paralizar el proceso, cuando existe una población urgida de tratamiento en áreas más amplias y cercanas a su residencia.
Estas declaraciones se dieron en la reunión mensual con autoridades de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, para desahogar los nudos críticos, mejorar el servicio y recibir retroalimentación de los pacientes sobre la calidad de la atención.
“Aquí la atención es excelente, entre enfermeras y el resto del personal, pero se requiere ampliar el servicio para facilidad de los compañeros y evitar que tengan que viajar hasta Panamá para su tratamiento”, dijo Gerardo Argüelles, dirigente de Grupadi en La Chorrera.
Por su parte, Roberto Soto, director médico de la policlínica, señaló que las reuniones mensuales le permiten mejorar algunas situaciones para que los pacientes reciban la atención que corresponde, incluidos los insumos necesarios.
En tanto que, Rosmery Bethancourth, enfermera jefa en la Unidad de Hemodiálisis, indicó que actualmente se atienden 250 pacientes divididos en tres turnos.