Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Pachar aspira a otro periodo en el Imelcf
- 13/09/2023 00:00
- 13/09/2023 00:00
El médico y patólogo forense José Vicente Pachar aspira a dirigir nuevamente el Instituto de Medicina Legal (Imelcf) por cinco años más. Actualmente es uno de los candidatos a ocupar el cargo para el periodo 2023-2028. Así lo confirmó a La Estrella de Panamá.
A su favor tiene 33 años de experiencia. Ha sido médico y patólogo forense del Imelcf desde 1990. Por nueve años (2009-2018) fungió como subdirector. Además, ha estado al frente de la institución en dos ocasiones. La primera vez fue en el periodo 2005 y 2009. Es el actual director del Imelcf.
Es autor de libros y múltiples artículos científicos de medicina legal y forense que han sido publicados en Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá.
También es miembro de la Academia Internacional de Medicina Legal y de la National Association of Medical Examiners de Estados Unidos.
El concurso para elegir al nuevo director de la institución está en marcha. Del mismo se encarga la junta directiva del Imelcf.
Los candidatos deben ser evaluados por dos comisiones y los que califiquen irán a la entrevista con los miembros de la junta directiva, que con la información disponible y la ponderación de los créditos académicos proclamará al nuevo director de la institución para el periodo 2023-2028, como establece la Ley 50 de 2006.
La Estrella de Panamá conoció que ya se ha elegido una terna de la podría salir el nuevo director de la institución, entre ellos figura Pachar.
Durante la sustentación del presupuesto para 2024, Pachar dijo que “nuestro instituto, como uno de los objetivos establecidos, debe cumplir con los estándares internacionales de la práctica científica y podemos decir con satisfacción que somos un modelo para la región”.
Para administrar el instituto sustentó un presupuesto de $73,8 millones, de los cuales $65,8 son para funcionamiento y $7,9 millones para inversiones.