Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este lunes 15 de abril que la situación relacionada a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino fue trasmitida a la jefatura de su misión de observación electoral.
Esa misión de observadores estará en la ciudad de Panamá del 29 de abril al 7 de mayo con motivo de las elecciones generales del domingo 5 de mayo.
La notificación fue informada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al grupo de personalidades que le escribieron para informarle sobre la situación de la candidatura de Mulino.
El grupo que envió la nota a Almagro lo conformaban Eloy Alfaro, Enrique de Obarrio, Miguel Antonio Bernal, Carlos Guevara Mann, José María Castillo y José Miguel Alemán.
En la nota se resaltó que Almagro toma nota de esa comunicación y que se lo comunicará a la jefatura de su misión electoral.
“Me dirijo a ustedes en referencia a su nota de fecha 8 de abril de 2024 a través de la cual informa a la Organización de los Estados Americanos asuntos relacionados al proceso electoral que se llevará a cabo en Panamá el 5 de mayo de 2024”, indicó la nota de Almagro.
La abogada Karisma Etienne Karamañites interpuso en marzo ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra el Acuerdo del Tribunal Electoral (TE) que habilitó a Mulino como candidato presidencial de la alianza entre los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
En la demanda se objeta el segundo punto del Acuerdo del Pleno 11-1 del TE del 4 de marzo de 2024, que inhabilitó la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli y su candidatura como diputado por el circuito 8-4 luego de ser condenado por el delito de blanqueo de capitales.
Este acuerdo también ordenó que Mulino aparezca como candidato presidencial en la boleta de Realizando Metas y Alianza.
El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, al emitir su opinión sobre la candidatura de Mulino consideró que no es inconstitucional.
Caraballo indicó que tomó la decisión luego de revisar el acuerdo del pleno de los magistrados del Tribunal Electoral.Además, señaló que revisó una amplia gama de la normativa electoral y los acuerdos del Tribunal Electoral.
También los exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), enterados de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra Mulino luego de que esta fuese admitida por el Tribunal Electoral el 4 de marzo de 2024, hicieron constar el pasado 3 de abril que respaldan sus aspiraciones.