Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Sin sorpresa, José Raúl Mulino se convirtió en el nuevo compañero de fórmula de Ricardo Martinelli en su carrera presidencial para las elecciones generales de 2024.
La decisión se tomó en el Directorio Nacional del partido Realizando Metas (RM) que contó con 56 votos válidos de 58 habilitados, los otros dos se ausentaron.
De esta manera, Mulino reemplaza a Marta Linares de Martinelli, quien renunció a su candidatura a la vicepresidencia al argumentar, entre otras cosas, que buscaba evitar que la nómina presidencial estuviera envuelta en procesos legales por su participación al ser la esposa del exmandatario.
En su discurso de aceptación, Mulino destacó la importancia de la unidad en el partido Alianza y Realizando Metas, haciendo un llamado a la colaboración de todos los miembros del partido para construir un mejor país. Además, resaltó los desafíos que se avecinan en el próximo quinquenio.
Enumeró diversas áreas de impacto que serán abordadas, entre ellas el futuro de la Caja de Seguro Social, la corrección de la deuda pública y la revisión de la ley de la Autoridad de los Servicios Públicos para imponer regulaciones a las empresas de energía eléctrica y el mal servicio que prestan en varios puntos del país.
Otro de los temas a abordar por Mulino fue el problema de la escaces de agua potable. “Los que reparten el agua con camiones cisternas están lucrando con la miseria de la población”, aseguró Mulino.
En relación a la justicia, Mulino expresó su percepción de un sistema anticuado y corrupto, recordando su experiencia personal durante su encarcelamiento de seis meses.
Hacía referencia al proceso penal que se le siguió por el escándalo de la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial de la italiana Finmeccanica, cuya investigación fue anulada por la Corte Suprema de Justicia.
Mulino también se refirió a temas sociales. “A mí no me cabe en la cabeza que los panameños quieren vivir de bono solidario, ellos quieren trabajo”, dijo.
El candidato a la vicpresidencia espera que la nueva Asamblea que se elija en mayo de 2024 sea de puertas abiertas, porque hay temas de interés nacional que se deben resolver con el diálogo.
Martinelli dijo que su plan B para llegar a la Presidencia de la República es estar junto a Mulino, José muñoz y Marta Linares de Martinelli.
Mulino tiene una larga y distinguida carrera en la política y el servicio público de Panamá.
Ha ocupado cargos en áreas cruciales como seguridad, gobierno, relaciones exteriores y justicia.
Ocupó la jefatura de la delegación negociadora para tratados de asistencia legal mutua y embajador extraordinario en misiones especiales ante diversos gobiernos y organismos internacionales. También ha ejercido funciones judiciales como magistrado suplente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
En la reunión del directorio de RM, se contó con la presencia de diversas figuras políticas. Entre los asistentes se encontraban los diputados disidentes de Cambio Democrático: Lilia Batista, Dalia Bernal, Junier Herrera, Mayin Correa, Leopoldo Benedetti y Marylín Vallarino.
El partido RM postulará a los actuales diputados de CD bajo la bandera de RM.
Adicionalmente, estuvo la diputada Zulay Rodríguez, actual diputada por Partido Revolucionario Democrático y es, al mismo tiempo, candidata por RM para el cargo de alcalde, incluyendo su candidatura presidencial independiente.