El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 24/06/2019 14:25
- 24/06/2019 14:25
La empresa pública MiBus, que administra el sistema de transporte Metrobus, informó que se desarrollará un registro de tarjetas que le permitirá al usuario, por ejemplo, transferir fondos de una tarjeta a otra.
Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de MiBus, explicó que la medida facilitará a los usuarios realizar mayores recargas. "Actualmente las personas recargan muy poco por temor a que se le pierda la tarjeta y pierden los fondos", dijo.
Explicó que los usuarios deberán acercarse a las oficinas de Sonda, empresa encargada de emitir las tarjetas, para que registren la tarjeta con su nombre y número de cédula. Dijo que este sistema es distinto al que se implementó con las tarjetas personalizadas.
MiBus realizó, esta mañana, su informe de gestión, en el que resaltó que durante los cinco primeros meses de este año, se ha mejorado el servicio enormemente comparado con el mismo período del año 2016, cuando la empresa fue adquirida por el Estado.
El incremento de pasajero por ejemplo, ha sido de un 25% en los cinco primeros meses de este año con el mismo período de 2016. La percepción en cuanto al servicio ha aumentado en un 11% tomando en cuenta el mismo período.
A esta cifra se suma, que se ha logrado disminuir el número de accidentes en un 6.3% por un millón de kilómetros recorridos y el ausentismo de trabajadores en un 68.5%.
También resaltó la creación de nuevas rutas con la implementación de la Línea 2 del Metro de Panamá.
El sistema de verificación de llegada de un bus que se empezó a implementar en los dispositivos móviles también estará disponible en las zonas pagas, a través de pantallas informativas que mostrarán la llegada del bus en tiempo real.