Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 01/10/2019 13:13
- 01/10/2019 13:13
Para mañana, 2 de octubre de 2019, está programada la audiencia al empresario Raúl de Saint Malo para que se resuelva una solicitud de su abogada que busca que se le sustituya una pena de prisión de 60 meses por trabajo comunitario.
Este será el segundo intento del empresario por evadir la cárcel, luego de que el pasado 22 de agosto le fuera negada una solicitud del mismo tenor. Hace mes y medio, la defensa del empresario solicitó que su cliente prestara servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP).
Sin embargo, la jueza Angeline Hernández negó la petición considerando que la pena sustituta no cumplía con la retribución social del caso. Y otorgó un plazo a la defensa para adecuar la solicitud. De lo contrario, De Saint Malo deberá ingresar a un centro penitenciario para cumplir su condena.
El Juzgado Duodécimo de lo Penal dictó sentencia condenatoria al empresario después de que se acogiera a un acuerdo de pena en donde devolvió $1.9 millones, más $1.8 millones de dos bienes (dos buques), obtenidos de manera ilícita, según explicó Tania Sterling, fiscal Especializada Anticorrupción.
De acuerdo con las investigaciones, De Saint Malo formó parte de un esquema de lavado de activos, indicó la fiscal Sterling.