Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las lluvias que se registraron en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos en las últimas horas, de este 9 y 10 de noviembre, "han dejado serias afectaciones" en esta parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (COEN).
Más de una veintena de sectores inundados, cientos de familias y viviendas damnificadas y daños en las vías de producción es el saldo que han dejado las inundaciones causadas por los aguaceros que cayeron en los últimos dos días sobre las provincias de la península de Azuero.
Según los reportes del Sinaproc, en Los Santos es donde se esperan las mayores efectos de las lluvias. Los informes indican que ocho sectores de Tonosí y ocho de La villa han sido afectados por las inundaciones, y ya se han realizado varios rescates.
Sin embargo, las cifras de afectaciones podrían variar sustancialmente, ya que muchos sectores quedaron inaccesibles por las inundaciones, por lo que se encuentran haciendo las evaluaciones de todas las áreas para entrar a las comunidades.
Por lo pronto, se realizaron evacuaciones y rescate de afectados en los sectores de El Bebedero, Tonosí Cabecera, La Tronosa, Pueblo Nuevo, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara. Solo en Tonosí hay más de 200 residencias afectadas por inundaciones.
Mientras que en la provincia de Herrera, unas 20 viviendas de ocho sectores resultaron afectadas por las inundaciones. Durante las operaciones de rescate se logró evacuar a 25 familias que habían quedado atrapadas en su hogares y en fincas de cultivo.
Como parte de sus labores, el personal del Sinaproc también atendió 12 deslizamientos de tierra en los sectores de Monagrillo, Ocú, Las Minas, Los Pozos, Chitré cabecera, San Juan Bautista, Pesé y Parita.
Al sur de la provincia de Veraguas, por su parte, se reportó afectaciones en tres sectores, dejando como saldo más de 28 residencias afectadas por inundación y 14 familias rescatadas y alojadas en albergues.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordinó la entrega de alimentos, colchones y equipo de limpieza para algunas residencias donde los niveles de las aguas habían bajado. Según los reportes del Sinapro, los niveles de los ríos están bajandos y están dentro de sus cauces, pero los pronósticos de Etesa indican que las lluvias van a continuar.
Frente a estas previsiones, el Sinaproc elevó a alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos en las provincias de Los Santos, Veraguas, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, y se mantiene la alerta verde en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón.