Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Hading afirmó que impulsarán cambios al Código Procesal Penal para evitar que haya acuerdos de pena en los delitos que involucren actos de violencia contra la mujer.
Para Harding, frente a la constante incidencia de casos de violencia contra la mujer y feminicidios, hay que tomar acciones reales, enviar ese mensaje y trabajar en reformar estas leyes para que estos hechos no se den.
“Sí, tenemos que trabajar en modificar estas leyes para que los acuerdos de pena no se den, estamos dispuestos a hacerlo. Una modificación a la ley tiene que hacerse en la Asamblea Nacional; tendríamos que sentarnos y analizarlo. A mi me preocupan estos acuerdos de pena y tenemos que enviar el mensaje de que la sociedad condena estos actos”, precisó.
Harding también se refirió a los esfuerzos que se realizan con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Ministerio de Seguridad (Minseg) y la Asamblea para iniciar el plan piloto que involucra la implementación de los brazaletes electrónicos para reducir los casos de violencia doméstica.
“Le estamos dando mucho seguimiento a este tema, esperamos que el próximo año podamos contar con el presupuesto para poder iniciar con el pilotaje de este proyecto”, señaló.
Aseguró que se está trabajando en conjunto con la directiva del Inamu y la Asamblea está dando el soporte legislativo como corresponde.