Jueza reprograma audiencia para cumplimiento de sentencia contra exrepresentante de Calidonia

Actualizado
  • 05/06/2024 15:45
Creado
  • 05/06/2024 15:45
La Fiscalía Anticorrupción, Sección de Cumplimiento, había solicitado esta audiencia para ejecutar la sentencia condenatoria contra Ashby por el delito de peculado

La jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Karina Peralta, reprogramó la audiencia para el cumplimiento de la sentencia condenatoria contra Ramón Ashby, exrepresentante de Calidonia, debido a una incapacidad médica presentada por su defensa.

La nueva fecha para la audiencia es el 8 de julio de 2024 a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía Anticorrupción, Sección de Cumplimiento, había solicitado esta audiencia para ejecutar la sentencia condenatoria contra Ashby por el delito de peculado.

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó a Ashby a 60 meses de prisión por peculado doloso en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia.

Durante la investigación, el Ministerio Público demostró la falta de sustento en los gastos incurridos por la junta comunal, basado en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Este informe, correspondiente al período de 1999 a 2003, detectó presuntas irregularidades financieras y administrativas, señalando que no se justificaron gastos por un total de $505,335.

El certificado de incapacidad médica presentado por la defensa de Ashby, que motivó la reprogramación de la audiencia, fue informado por la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En la sesión de audiencia inicial, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Superior Anticorrupción, Johaira González Castillo, mientras que la defensa de Ashby fue ejercida por el abogado Javier Antonio Quintero.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones