Inauguran Centro Materno Infantil de Tambo, tras más de una década de retraso

Actualizado
  • 11/01/2025 13:58
Creado
  • 11/01/2025 12:55
El centro de salud tuvo una inversión de que supera los $9 millones y pretende beneficiar a las 14,000 personas que viven en el área

Las personas del norte de Penonomé tuvieron que esperar más de 10 años y el mandato de cuatro presidentes diferentes para ver finalizada la construcción de su Centro Materno Infantil.

La obra, que tuvo un costo de $9 millones, está destinada a beneficiar a los más de 14,000 moradores de los corregimientos de Toabré, Río Indio, Tulú, Victoriano Lorenzo, Pajonal, Chiguirí Arriba y el área norte del distrito de Penonomé.

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, reconoció el estado de abandono en el que se encontraba la obra. “El presidente José Raúl Mulino fue muy claro en que, durante su gobierno, se rescatarán las obras abandonadas por las pasadas administraciones, y esta es una de ellas. Seguiremos inaugurando otros proyectos más”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, destacó que este centro médico contará con incubadoras para la observación de recién nacidos, una sala de observación para hombres y mujeres, un área para estimulación precoz, autoclave, depósito de cremas, material químico, y cuarto para material contaminado. También dispondrá de áreas para lavado y esterilización, depósito de insumos, cocina, lavandería, comedor, dormitorios para el personal, entre otros.

La inauguración del centro contó con la participación del ministro de Salud, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda; el gobernador de Coclé, Irving González; diputados, alcaldes, representantes de corregimiento de la provincia, miembros del comité de salud y moradores de las comunidad

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones