Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La panameña Hena González de Zachrisson es la tercera galardonada de Latinoamérica en obtener el Premio Cervantes Chico Iberoamericano, luego de que el 7 de julio, el jurado en su versión 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acordó otorgarle el reconocimiento a la escritora de literatura infantil y juvenil, según se desprende de un comunicado de la OEI en Iberoamérica.
Conocida con el apelativo, 'La abuela de Panamá' por su contribución a la cultura a través de sus obras de literatura infantil y juvenil.
González de Zachrisson ha tenido una destacada trayectoria en bellas artes, estudió Artes Plásticas; coordinó el programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), con sede en México, y representante al istmo en Suiza ante la sección Nacional de la International Board of Books for the Young.
Previo a la distinción de González de Zachrisson, el Premio Cervantes Chico Iberoamericano lo obtuvieron las también escritoras latinoamericanas, López Vigil y Edna Iturralde, de Nicaragua y Ecuador, respectivamente.
Desde 2019, el premio contempla la categoría del Reconocimiento Especial Cervantes Chico Iberoamericano, creado en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Según la nota de prensa, el ganador del galardón principal del Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición fue Roberto Santiago, un destacado cineasta y escritor español, debido a una colección de sagas denominadas ‘Futbolísimos’.