Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Ministerio de Economía y Finanzas corroboró hoy que el Grupo Arrocha encabeza el consorcio empresarial que se hará cargo de los tradicionales almacenes Félix B. Maduro y sus distribuidoras, hasta ahora en manos de un fideicomiso gestionado por el Banco Nacional de Panamá.
Esta operación, indicó el Ministerio, ha permitido que esos populares establecimientos fueran eliminados de la denominada 'Lista Clinton' que elabora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el lavado de capitales.
Se levantan así las sanciones contra los proveedores, asociados o clientes de ese país, contra quienes pesaba pena de multa o cárcel por cualquier relación comercial con los señalados.
Una de las más evidentes restricciones era de la evitar cualquier transacción financiera a través del sistema bancario de Estados Unidos e incluso prohibir el uso de tarjetas de crédito internacionales en los comercios.
En una declaración pública, las juntas directivas de las empresas vendidas y del comprador comunicaron que la transacción se concretó a través del Banco Nacional de Panamá , en calidad de fiduciario y tenedor de las acciones de los almacenes Felix B. Maduro.
"La venta se logró en estricto apego a lo establecido en el fideicomiso, permitiendo así la continuidad de los almacenes Félix B. Maduro, una marca emblemática en el país, admirada y querida por todos los panameños", señala el comunicado.
Abdul Waked, que cedió las acciones del Grupo Maduro al mencionado fideicomiso, indicó, en su momento, que su intención era la de proteger la operación comercial de las tiendas y los puestos de trabajo de cerca de 4,000 personas, mientras se aclaraban los cuestionamientos en su contra.
"Entregué la compañía a unos administradores y a la semana la estaban vendiendo. Ese no fue el trato que hubo con los administradores; quedamos que esperaríamos 18 meses para que sucedieran dos cosas: o salimos de la Lista Clinton o vendíamos, porque quiero pagar la liquidación de los empleados", declaró Waked el pasado 8 de septiembre, tras una reunión con el Colegio Nacional de Abogados, adonde acudió en busca de respaldo para exigir las pruebas por las que se levantaron las sospechas sobre sus empresas.
Esta semana, pasados seis meses, el Ministerio Público cerró el proceso de averiguaciones sobre las empresas Waked International S. A. (Wisa), al no poder comprobar ningún hecho punible en su contra.
El Grupo Felix B. Maduro, integrado por Importadora Maduro S.A. y Maduro Internacional S.A., fue comprado por FBM Retail Corp., una empresa que tiene como accionista líder a Grupo Arrocha de Panamá, junto con el hondureño Grupo Diunsa, S.A., de la familia Faraj, y A.F. International Corp.
El Grupo Wisa había adquirido Felix B. Maduro en febrero de 2015.