Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Como parte de su iniciativa ' Cuidemos nuestros mares', el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) realizó una limpieza de playa en el Mirador de las aves en Costa del Este, en colaboración con la Embajada de China en Panamá.
La misión principal de esta actividad fue incentivar a la población, en especial a grupos empresariales, a tener un mayor compromiso con el cuidado de la naturaleza y limpieza de zonas en las que suele acumularse basura en gran medida.
Estuvo presente el embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang, quien afirmó la importancia de realizar estas actividades en diferentes zonas del país y mostró su preocupación con la situación que vive Panamá con respecto a los desechos en lugares ambientales.
“Como residente en Panamá, nos sentimos preocupados y responsables con el cuidado del medio ambiente. Aquí nos sentimos en casa, pero dentro de todo esto, como población nos enfrentamos a un serio desafío. No solo es Panamá, sino todo el mundo”, dijo.
“El reto es poder sensibilizarnos conjuntamente, cuidar y proteger al medio ambiente. No solo para nosotros, sino también para nuestros hijos y las siguientes generaciones. Nos complace mucho tener esta oportunidad de poder colaborar en este tipo de actividades”, argumentó Wei Qiang.
El embajador de la República Popular de China en Panamá también dio a conocer que, como Embajada, tratan de contribuir con diferentes actividades sociales para el cuidado del medio ambiente.
“Tratamos de contribuir a través de aspectos mínimos de nuestra vida cotidiana. No se si podemos hablar de un plan como tal, pero tratamos de ayudar y participar en diferentes actividades sociales y con otras organizaciones para que nos orienten en la medida de lo posible. Buscamos siempre educarnos dentro de un estilo de vida más acorde con los propósitos que queremos”, explicó el embajador.
El presidente del Grupo GESE, Eloy Alfaro, enfatizó en que el gobierno debería involucrarse en más temas de cuidados ambientales e invertir esfuerzos para poder subsanar esta crítica situación.
“Si notamos, la cantidad de basura que vemos acumulada en la costa se da por la acción del río proveniente de las comunidades de zonas más altas en donde no se recoge la basura de manera muy efectiva. Mientras Panamá no se decida a establecer un sistema de recolección de basura y de reciclaje que funcione de manera efectiva, vamos a tener esta vergüenza en nuestras costas”, expresó Alfaro.
“No hay razón para que esta situación continúe años tras año, gobierno tras gobierno, alcalde tras alcalde y presidente tras presidente. Esto es una vergüenza nacional. En mi opinión, hay que presionar a los candidatos a que se comprometan de manera específica con la solución de este problema”, señaló el presidente de GESE.
A su vez, comentó que es importante solicitar ayuda de organizaciones internacionales para afrontar este tiempo de situaciones ambientales.
“Este es un problema que se puede resolver, relativamente, en corto tiempo si se establece un plan eficiente. Tenemos que buscar ayuda internacional con otros países para que nos apoyen con consultorías para establecer un sistema que funcione. Esto es una situación que no puede esperar más”, resaltó.
Lorena Henríquez, gerente de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA Panamá, dio a conocer algunos de los aportes que dan para conversar el medio ambiente.
“Buscamos de aquí al 2030, recuperar algunos de los envases que ponemos en nuestro mercado. Igualmente, estamos comprometidos con este tipo de iniciativas de limpieza de playas”, manifestó Henríquez.