Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Uno de los negociador de los Tratados Torrijos-Carter, Arístides Royo contó detalles sobre la etapa de negociación hacia la firma de los Tratados Torrijos Carter en 1977.
En esta primera entrega, Royo explica el por qué de la negociación y de cómo el equipo que llevó adelante el pedido generacional de expulsión de las bases estadounidenses, no cedió en la exigencia del retiro del enclave militar en 1999.
“Nunca se consultó tanto a el país, como nosotros lo hicimos con el pueblo panameño sobre los tratados Torrijos - Carter”, afirmó Arístides Royo y agregó que, ni siquiera en gobiernos de democracia plena se realizaron tantas consultas.
Royo recordó que el proceso de conversaciones solo se interrumpía para que los negociadores vinieran a Panamá a realizar Consejos de Estado y consultas populares en Chiriquí, Los Santos, Herrera, Santiago y cada rincón del país para explicar y contestar preguntas a todos los panameños”, aseguró el político.
“Cuando ya transitábamos la última etapa de negociación, le consultamos a Fidel Castro mostrándole la parte positiva y negativa, nos dijo que él consideraba que era lo máximo que Panamá podía aspirar y lo máximo que Estados Unidos iba a dar en relación a las bases”, aseguró Arístides Royo, quien además fue presidente de Panamá 1978-1982.