El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Diputada Rodríguez recusa a la magistrada Russo por proceso contra ‘Bolota’ Salazar
- 07/05/2020 11:19
- 07/05/2020 11:19
La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, presentó, este miércoles, una recusación contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo, que busca separarla como fiscal en la investigación contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar.
La diputada Rodríguez es la abogada de su colega Salazar en el proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por las dos denuncias que presentó la Policía Nacional contra el diputado colonense.
“Ella (la magistrada Russo) es enemiga mía”, dijo Rodríguez en una breve conversación con La Estrella de Panamá y luego, al disculparse, indicó que tenía que colgar porque estaba “ayudando” a residentes de su circuito.
El abogado Kevin Moncada, quien forma parte del equipo de defensa del diputado Salazar, dijo que la recusación es por “comentarios” emitidos por la magistrada Russo cuando era ratificada en la Asamblea Nacional para el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
La recusación contra la magistrada fiscal Russo se da, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitiera las dos denuncias que presentó la Policía contra el diputado Salazar, quien también es del PRD.
Salazar dijo que detrás del proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia “hay una mano negra”, sin precisar.
La primera denuncia contra Salazar se presentó en noviembre del año pasado, luego que el diputado gritó improperios a agentes de la Policía en momentos que intentaban suspender una fiesta en Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón. La segunda denuncia fue presentada en marzo pasado, cuando el diputado tuvo otro altercado con la Policía al ser retenido por conducir un auto sin placa y negarse a mostrar su licencia.
Russo es la magistrada fiscal en ambas denuncias y el magistrado José Ayú Prado es el juez de garantías.
El diputado Salazar también enfrenta otra denuncia ante la Corte Suprema de Justicia presentada por su colega y copartidaria Kayra Harding por violencia de género que aún no ha sido admitida por la Corte Suprema de Justicia.