Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Para colaborar con la conservación de los manglares de Panamá, National Audubon Society y Sociedad Audubon de Panamá han creado una alianza desde el año pasado para valorar, proteger y mejorar el capital natural costero de Bahía de Panamá y Bahía de Parita con fondos del gobierno del Reino Unido, administrados a través del Laboratorio de Capital Natural del Banco Interamericano de Desarrollo, con apoyo del Ministerio de Ambiente y la Embajada del Reino Unido en Panamá.
Este proyecto tiene como parte de su interés prioritario la conservación de los ecosistemas de manglar, el establecimiento de una línea base de carbono azul, el conocimiento y divulgación de la importancia de estos dos componentes y el fortalecimiento de las políticas públicas que promuevan la conservación y restauración de manglares, por lo que seguirán fortaleciendo esta alianza para hacer efectivo estos beneficios.
La Sociedad Audubon Panamá reiteró que los manglares contribuyen con la seguridad alimentaria, filtran las aguas que fluyen hacia los océanos y sistemas de arrecifes y protegen a las comunidades costeras de todo el mundo de las mareas de tormentas, tsunamis, el aumento del nivel del mar y la erosión, por lo tanto, es prioritaria su conservación.
"Los peces y crustáceos que crecen en los manglares son fuentes de ingreso para las poblaciones adyacentes y se han convertido en un arma eficaz para combatir el cambio climático gracias a las toneladas de carbono que capturan. La enseñanza en las escuelas y al público en general de los múltiples beneficios de los manglares nos permite seguir sumando aliados que actúen en su protección y conservación", manifestó Rosabel Miró, directora Ejecutiva de Audubon Panamá.
En tanto, Julio Montes de Oca, de National Audubon Society, precisó que los manglares son nuestra primera línea de defensa contra el cambio climático.
“Por la protección costera que proveen y los servicios que suministran a las comunidades, debemos redoblar esfuerzos para conservarlos y restaurarlos”, afirmó Montes.
El llamado a la conservación de los manglares por ambas organizaciones llegan en el marco de las celebraciones del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, que se celebró el pasado 26 de julio.
Para complementar estas acciones, este jueves 28 de julio realizarán un encuentro regional virtual bajo el título ‘Carbono Azul y Conservación de Manglares: Experiencias de Panamá y Colombia’.
En este encuentro participarán expertos como Julio Montes de Oca de National Audubon Society (Costa Rica), Yenifer Díaz de Sociedad Audubon de Panamá, y María Claudia Díaz Granados y Fabio Arjona de Conservación Internacional (Colombia).