Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Corina Cano será la candidata del Molirena para la segunda vicepresidencia de la Asamblea
- 14/06/2023 00:00
- 14/06/2023 00:00
La diputada Corina Cano Córdoba fue ratificada por la bancada de su partido, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), como la candidata de esta agrupación política a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional para la junta directiva de este órgano del Estado, para el quinto periodo ordinario de sesiones que empezará el próximo 1 de julio.
Cano Córdoba acompañaría en la junta directiva de la Asamblea, de ser elegida, a los diputados Jaime Vargas y Ricardo Torres, quienes son los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea, respectivamente.
El diputado del Molirena y actual segundo vicepresidente de la Asamblea, Miguel Fanovich, confirmó que la bancada había escogido a la diputada Cano como la candidata del partido para este mismo cargo para el quinto periodo ordinario de sesiones en la Asamblea que va del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.
La propia diputada Cano al ser consultada manifestó que ya había sido seleccionada como candidata de la bancada del Molirena. “Eso es cierto, eso realmente ya estaba acordado entre nosotros. No fue un tema de que nos reunimos ni nada, sino que simplemente ya estaba acordado desde antes”, señaló.
Su candidatura, afirmó, tiene el aval del presidente del partido, el diputado Francisco Alemán.
Al ser consultada en torno a que con su candidatura es indicativo de que el Molirena mantiene la alianza de gobierno con el PRD, Cano sostuvo que la alianza se mantiene, porque hasta ahora no hay nada contrario a eso.
Manifestó que para el 1 de julio espera contar no solo con el voto del Molirena y del PRD, sino con el respaldo del resto de las bancadas legislativas.
Cano también se refirió a temas pendientes de discusión, como el proyecto de ley de extinción de dominio, en el cual tuvo una participación muy activa.
“Vamos a estar pendientes para cuando se den las discusiones y que lo pongan en la agenda como corresponde, para de tal manera hacer los debates que se requieran”, señaló.
Agregó que en este último periodo legislativo habrá varios temas sensitivos que deberán ser tratados, pero enfatizó que todo depende de que el Órgano Ejecutivo los remita a la Asamblea.