Contraloría presentará denuncia por daños a su sede; reportan pago de dinero por destruir fachada

Actualizado
  • 09/11/2023 16:41
Creado
  • 09/11/2023 16:41
Los manifestantes saquearon el Centro de Atención del SPI y hurtaron equipos de comunicación, como radio portátil) y quemaron baños portátiles
Tanto la Contraloría como el SPI presentarán una denuncia en la Procuraduría.

La Contraloría General de la República informó la tarde de este jueves 9 de noviembre que interpondrá las denuncias correspondientes para que se investigue la identidad de los responsables de los daños a sus instalaciones en la avenida Balboa.

El contralor general de la República, Gerardo Solís, manifestó que esos actos no son la forma de llevar una protesta pacífica, porque con los cierres de calles afectan a terceros.

Solís resaltó que respeta la lucha de los manifestantes, pero hace un llamado al diálogo de altura y respetuoso para lograr el bien común de todos los panameños.

Por otro lado, se conoció que a las autoridades correspondiente se le entregaron supuestos vídeos, captados desde cámaras de seguridad, en los que quedó grabado el momento en que se pagaban sumas de dinero a obreros que destrozaron bienes de propiedad pública tanto en la sede de la Contraloría General de la República como en una subestación del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Por tal motivo, comenzó una amplia investigación para conocer los responsables de los daños al SPI y Contraloría General de la República.

Los manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) “saquearon el Centro de Atención Ciudadana del SPI y hurtaron equipos de comunicación, como radio portátil.

Además, quemaron baños portátiles y destruyeron infraestructuras de vidrios internas y externas de las instalaciones.

El SPI comunicó que tomará las medidas pertinentes para formalizar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por daños a la propiedad pública y el hurto de equipos de comunicación.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones